Chipiona celebra el Día de Andalucía con izado de bandera, baile de academias y acto en el mirador de Manolo Sanlúcar

Chipiona celebra el Día de Andalucía con izado de bandera, baile de academias y acto en el mirador de Manolo Sanlúcar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2022.
Tal como se esperaba, la bonanza climatológica y el puente del Día de Andalucía ha dejado en Chipiona unos días más que animados, especialmente por la gran concentración de actividades carnavalescas.
Institucionalmente hablando, la localidad celebraba ayer a mediodía la fiesta autonómica del 28F con un izado de la enseña andaluza en el Castillo por parte del cronista oficial de la Villa, Juan Luis Naval, quién además dio lectura al manifiesto para la jornada de la Federación Española de Municipios y Provincias. El acto estuvo presidido por el alcalde de Chipiona y contó con la presencia de otros miembros de la corporación municipal.
Poco después tenía lugar en la plaza de Andalucía y organizada por la Delegación de Fiestas una exhibición de baile flamenco de las academias de Vanesa Reyes y Aurora Caraballo.
Al mismo tiempo, en el mirador de Manolo Sanlúcar, en el paseo de Las Canteras, tenía lugar un acto promovido por Ángel Muñoz en el que Ángeles Lorenzo interpretó el himno que dedicó a Andalucía el universal genio de la guitarra. Estuvo acompañada al toque por Iván Román ‘Pimientito’ y Moi Campos y al baile por Kanako.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.