La AECC de Chipiona conmemora la jornada internacional de la enfermedad bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos

La AECC de Chipiona conmemora la jornada internacional de la enfermedad bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2021

La Asociación española contra el cáncer de Chipiona ha informado hoy a la radiotelevisión municipal sobre el mensaje que este año se trata de hacer llegar a la población con motivo del día mundial de la enfermedad. Para ello han instalado unas mesas informativas durante toda la mañana junto al Mercado de Abastos.

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra este año bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos’ con el que se pretende poner de manifiesto las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo, tratando de eliminarlas y que todas las personas puedan acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso ya que el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente a él y que, por tanto, es necesario trabajar para eliminar la inequidad. También han destacado que dependiendo del código postal de la ciudad en que nace tendrás más posibilidades de sobrevivir.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de un diagnóstico precoz y de la colaboración ciudadana para seguir avanzando en investigación.

Además, han recordado que este año también se conmemora los 68 años del nacimiento de la Asociación Española Contra el Cáncer cumple a nivel nacional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.