El Alcalde informa de la primera reunión de seguimiento entre el Ayuntamiento de Chipiona y la EUC de Costa Ballena

El Alcalde informa de la primera reunión de seguimiento entre el Ayuntamiento de Chipiona y la EUC de Costa Ballena

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de enero de 2022
El Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de la primera reunión de la comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento de Chipiona y la EUC de Costa Ballena que se ha celebrado esta semana para abordar y dar solución a diversos problemas que presenta la urbanización y que tienen que mejorar.

Aparcero has señalado que Chipiona al completo necesita mejoras en infraestructuras y dar solución a problemas bastante antiguos así como Costa Ballena que es parte de la localidad. Así, apunta el primer Edil, esta comisión entre la EUC y el Ayuntamiento de Chipiona ha analizado y realizado un seguimiento a temas pendientes como charcos que se producen en algunas zonas, el estado de la pavimentación, la necesidad de reparar deterioros que se produjeron durante la celebración de Al Rumbo, la reposición de maderas, o nuevas instalaciones deportivas. En este sentido apuntó que “hemos convertido a Costa Ballena en un centro internacional de Disc Golf, queremos crear un circuito de crossfit, pistas de voleibol y de futbol, y compaginarlas con las que se están instalando en Chipona”. Así mismo, continúa el Alcalde, “es necesario dar solución a problemas de alumbrado público, para ello vamos a recibir una subvención de casi un millón de euros que va a permitir la sustitución de la luminarias por luces led”

Por otro lado ha adelantado que continúan en conversaciones con el Ayuntamiento de Rota en relación a la cesión definitiva de los terrenos y para ello se encuentran analizando cuales son las infraestructuras necesarias para que dicha cesión pueda ultimarse.

En este sentido ha adelantado que la intención es comunicar la avenida de Europa con calle Urta, y ha adelantado que todo el lago va a pertenecer a Chipiona. “Se quiere establecer la conexión del tráfico rodado de la parte de Costa Ballena a través del puente de la telefónica para comunicarla por un carril bici hasta el camino de los Arriates y hacia La Laguna para unir Chipiona con Rota en una primera fase y para la segunda fase solicitar la desafectación de esa vía pecuaria para poder darle una dignidad a la zona que comunica Costa Ballena con Chipiona a través de las tres piedras con lo cual crearíamos infraestructuras en esa zona”

Luis Mario Aparcero ha recordado que la subvención recibida para las playas de casi 500.000 euros va a facilitar que se puedan llevar a cabo actuaciones en todo el litoral incluido Costa Ballena. También ha adelantado que se encuentran inmersos en un proyecto de economía circular para la instalación de contenedores marrones para residuos orgánicos a través de la empresa UTE a quien han solicitado una que realice una valoración del coste que supondría este proyecto para poder solicitar subvenciones al Ministerio y la Junta de Andalucía.

Finalmente ha adelantado que se va a proceder a sacar a concurso una parcela municipal en esta zona para impulsar actuaciones que permitan mejorar Costa Ballena y toda la ciudad de Chipiona. En definitiva, apunta el primer Edil, “continuar actuando en una urbanización que va a convertirse en el motor impulsor del turismo en Chipiona”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.