El Ayuntamiento de Chipiona recibe un lote de 5.600 mascarillas de la Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento de Chipiona recibe un lote de 5.600 mascarillas de la Diputación de Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de diciembre de 2021
5.600 es el número de mascarillas que la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz ha hecho llegar al Ayuntamiento de Chipiona del nuevo lote de 55.750 que ha repartido entre municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Estas mascarillas han sido donadas por el Ministerio de Sanidad, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, y serán destinadas a cubrir las necesidades del personal municipal, según ha informado la delegada de Bienestar, Luz María Caraballo. El número de unidades que corresponde a cada municipio viene determinado por su tamaño de población.
El diputado responsable de los servicios sociales, David de la Encina, ha dado orden para que el material llegue con la mayor celeridad a los usuarios finales, en momentos en los que «se hace imprescindible extremar las medidas de precaución» a causa del sensible incremento de la tasa de incidencia en los últimos días y el aumento de contagios de la variante Ómicron del COVID-19, con altos índices de transmisibilidad.
Además, ha recordado que «la Diputación se ha responsabilizado en otras ocasiones de la distribución de este material de prevención, ya desde el inicio de la pandemia, época en que escaseaban los equipos de protección individual para profesionales que tenían que trabajar en contacto directo con otras personas, como las auxiliares de la ayuda a domicilio».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.