Marina Bernal presenta «Lola, el brillo de sus ojos» en la Fundación Cajasol

Marina Bernal presenta «Lola, el brillo de sus ojos» en la Fundación Cajasol

Fundación Cajasol.

La periodista sevillana Marina Bernal ha realizado hoy en la sede de la Fundación Cajasol la presentación a nivel nacional de su libro «Lola, el brillo de sus ojos», en el centenario del nacimiento de Lola Flores.

El acto ha estado conducido por el locutor y presentador Pepe Da-Rosa y ha contado con la participación del jefe de sección de Tv y pasarela de los periódicos del Grupo Joly, Francisco Andrés Gallardo, y la cantante María José Santiago, que protagoniza de un capítulo del libro donde relata el vínculo que la une a Lola.

Marina Bernal conoció y entrevistó personalmente a Lola Flores en distintas ocasiones. La cantante tenía un vínculo muy especial con Sevilla, ciudad a la que se trasladó siendo una niña y donde transcurrió parte de su infancia.

Marina ha realizado en este libro entrevistas a sus modistos, como el granadino Tomás Díaz o el onubense Justo Robles ‘Salao’, autor de la mayoría de sus batas de cola, como la blanca que luce en la portada del libro paseándola por las playas de Cádiz, analizando la influencia de la imagen de Lola en el mundo de la moda.

El libro de Lola contiene más de cien fotografías, la mayoría inéditas, desde Lola asomada al balcón de la casa en la que nació en Jerez de la Frontera, en la calle Sol, 45, con sus padres, en su Primera Comunión, en sus giras con Manolo Caracol, en su boda con Antonio González, la presentación de la película ‘Sevillanas’ con Carlos Saura, con Rocío Jurado en la Expo 92 de Sevilla , bailando con la duquesa de Alba y otros momentos especiales en su vida como su colección de pinturas, actividad en la que se inició para pagar su deuda con Hacienda.

Marina Bernal cierra así una trilogía sobre grandes artistas andaluces con proyección internacional que empezó con Rocío Jurado («Canta, Rocío, canta»), continuó con Raphael en su 60 aniversario artístico («Soy Raphaelista») y sigue ahora con Lola Flores.

«Lola, el brillo de sus ojos» pertenece a la colección ‘Vidas gráficas’, editada por Sevilla Press, un nuevo concepto de libros-revistas , en la que se hace un recorrido fotográfico por la vida de destacados personajes de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.