Tano Guzmán anuncia el comienzo de los trabajos de desbroce de la Vía Verde de Chipiona

Tano Guzmán anuncia el comienzo de los trabajos de desbroce de la Vía Verde de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de diciembre de 2021.
Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda ciudadana de senderos y recorridos naturales, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha acometido labores de mantenimiento y limpieza en la Vía Verde de la localidad.
En la nota de prensa difundida por el departamento municipal, se transmite que, a pesar de los esfuerzos continuos de la Brigada de Medio Ambiente, el camino natural “no estaba recibiendo el mantenimiento necesario para tenerla en correcto estado de uso, dada la escasez de medios de que dispone la Delegación Municipal de Medio Ambiente, generándose una proliferación importantísima de maleza que invadía el trazado, dificultando y poniendo en riesgo su uso”.
El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán Martín, ha explicado, que los trabajos están siendo realizados por la empresa Grupal Medio Ambiente y su importe es de 13.915 euros. Consisten en el desbroce manual de la vegetación herbácea y arbustiva en todo el trazado de la Vía Verde con desbrozadora de hilo o disco de dientes según se precise en cada lugar. El ancho efectivo aproximado de desbroce es de 6 metros a lo largo de todo el trazado repartidos a los márgenes del trazado y zona de delimitación de la plataforma cicloturística y peatonal, según demande el espacio. Asimismo, se encuentra incluido en el contrato la retirada de los restos vegetales originados en el desbroce con medios manuales, así como el transporte a vertedero autorizado, no estando permitido el tráfico de vehículos por la plataforma cicloturista y peatonal para la ejecución de estos trabajos.
Sebastián Guzmán Martín ha solicitado a los usuarios de la Vía Verde su inestimable colaboración y respeto a las señalizaciones con el fin de que se puedan desarrollar los trabajos sin que se ocasionen molestias o incidentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.