El alcalde de Chipiona visita los terrenos La Loma para conocer el resultado de las obras del sellado del vertedero

El alcalde de Chipiona visita los terrenos La Loma para conocer el resultado de las obras del sellado del vertedero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2021.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha visitado hoy la Loma, donde la Junta de Andalucía ha realizado las obras del sellado del vertedero allí ubicado, una actuación que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y que están a punto de ser recepcionadas. Este proyecto ha supuesto, según ha explicado, extender los residuos, ponerle una capa impermeabilizante para evitar que las aguas de lluvia puedan acceder al acuífero y dejarlo perfectamente sellado.

Aparcero recuerda que estos terrenos se adquirieron para instalar la depuradora, pero posteriormente se estableció que no era el lugar adecuado y, por lo tanto, se construyó en el pino del Toril, quedando esta zona como un vertedero. “Ante esta situación, la Unión Europea solicitó a la Junta de Andalucía el sellado”, ha apuntado.

El alcalde de Chipiona ha explicado que las previsiones del Gobierno municipal eran la de instalar en este lugar un centro de recuperación de residuos, una planta de transferencia, montar un punto limpio y una subestación eléctrica y darle una utilidad de equipamiento a esta zona tan importante, pero resulta imposible debido a que el sellado impide hacer nada en estos terrenos durante un periodo de treinta años.

No obstante, si ha anunciado que se ha podido conseguir, gracias a las gestiones realizadas por el Área de Urbanismo, la cesión de una parte del terreno a la compañía Endesa para la construcción de una subestación que posibilitará ampliar y tener un mejor servicio de suministro eléctrico en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.