La Policía Local de Chipiona se incorporará al servicio de Emergencias 112 Andalucía

La Policía Local de Chipiona se incorporará al servicio de Emergencias 112 Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2021.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que la Policía Local de Chipiona se incorporará próximamente al servicio de Emergencias 112. Lo ha hecho en un acto en el que han estado presentes el coordinador jefe de Protección Civil y el Servicio 112 en Cádiz, Miguel Ángel Rodríguez, y el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael Márquez.

Se trata de un servicio, apuntó el primer edil, que ofrece la Junta de Andalucía a través de la Subdelegación del Gobierno y de Protección Civil para dotar de un teléfono de atención muy rápida, algo de la Policía Local de Chipiona no disponía hasta el momento por tratarse de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

Aparcero ha explicado que tras la realización del simulacro del Tsunami Ready pudieron comprobar que la información no llegada en el momento y, tras la evaluación realizada el final del mismo, se acordó solicitar instaurar este servicio en la localidad.

Miguel Ángel Rodríguez, coordinador jefe de Protección Civil y del servicio 112, destacó que ya pudieron comprobar hace unos meses la necesidad de que Chipiona, por la magnitud y la población que tiene, se pudiera integrar en el 112, algo que se constató en el simulacro de movimientos sísmicos “donde vimos que los tiempos de respuesta se alargaban”. Cuando un dispositivo como la Policía se incorpora en el 112, donde están integrados Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y todos los demás dispositivos como Bomberos, Infoca y otros agentes que tengan que intervenir en un suceso, se facilita la intercomunicación entre los operativos y la comunicación se ofrece al mismo tiempo para todos, ha explicado.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz asumirá la formación del personal y la instalación del terminal para su funcionamiento y el Ayuntamiento facilitará el espacio para su instalación y el servicio de personal durante 24 horas. Todo ello, se recogerá en un convenio entre ambas partes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.