Celebrado el sorteo de las 59 viviendas de protección pública de La Laguna

Celebrado el sorteo de las 59 viviendas de protección pública de La Laguna

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2021.
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona el sorteo de las 59 viviendas correspondientes a la promoción que se edificará en La Laguna, en concreto una parcela situada frente a la antigua depuradora.
El delegado de Vivienda, Pepe Mellado, ha subrayado que estamos en un proceso inédito por las expectativas que ha generado que, además, va a propiciar suficiente información sobre las necesidades reales de viviendas que existen en la localidad. “Esto nos obliga a hacer una política de vivienda pensando en realizar otras promociones en zonas como la Unidad de Ejecución número 5 y que se ejecuten en diferentes regímenes como el alquiler con opción a compra”, ha apuntado.
Estas viviendas, en régimen general de venta, todavía no tienen el precio, ya que habrá de definirlo la empresa promotora –Promar-. La Junta de Andalucía establece como máximo 129.000 euros para este tipo de casas de 90 metros cuadrados.
Del total de la promoción de 59 viviendas, 2 son especiales para personas con movilidad reducida. 237 ha sido el número de los solicitantes de las viviendas en régimen general que al haber cumplido los requisitos han tenido la posibilidad de entrar en el sorteo. En el caso de las de movilidad reducida han sido 4 los solicitantes.
En cuanto a las características de la construcción hay que decir que se realizará en la modalidad ciudad jardín en hilera y dotación de dos plantas y dos patios, uno interior y otro exterior. Así mismo, contarán con tres dormitorios, aparcamiento en superficie y trastero, así como una piscina común.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.