Ayuntamiento de Chipiona y Asociación de belenistas presentan oficialmente la Navidad de Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona y Asociación de belenistas presentan oficialmente la Navidad de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2021.
El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis celebraron el pasado viernes el acto institucional en el que se presentó oficialmente el programa de actividades de la Navidad, así como los representantes de Los Reyes Magos, la Cartera Real, la pregonera de las fiestas y el cartel anunciador de las mismas.

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, agradeció la labor incansable de la Asociación de belenistas Caepionis y del resto de colectivos que de una manera u otra se implican en estas fiestas. Fernández adelantó que este año, como novedad, las actividades navideñas van a ser difundidas en una publicación digital. Entre ellas está el encendido del alumbrado el 3 de diciembre a las 20:00 horas al que seguirá la actuación de una orquesta. Además, los días 11 y 18 se llevará la Navidad a La Alcancía, Pozo Romero y El Barrio, el día 17 tendrá lugar la zambomba municipal en la Plaza Pío XII, los días 28, 29 y 30 habrá actividades para los más pequeños junto a la Plaza de Abastos, el día 3 de enero tendrá lugar la visita de la Cartera Real y el día 5 la Cabalgata de los Reyes Magos.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, agradeció a todos los que trabajan por la Navidad e hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que vivan estas fiestas con alegría, pero con cautela por la crisis sanitaria del covid-19.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos municipal y contó con la participación del coro Las Marías. En el mismo fueron presentados los representantes de Sus Majestades Los Reyes Magos, que son Melani del Rocío Tirado Lanza, como Melchor, Antonio Porras Tirado, como Gaspar, e Ian Vázquez Cala como Baltasar. La noche también sirvió para presentar a la persona que ejercerá de Cartero Real, Conchi Priego Carrera, y la pregonera de la Navidad, Marina Bernal. También se procedió a descubrir el cartel anunciador de la Navidad realizado por el artista gráfico local José María Lorenzo.

El presidente de la Asociación de belenistas Caepionis, Sema Miranda, presentó el programa de actos previstos por la entidad. Entre ellos está la adoración de los Reyes Magos el 5 de enero en la plaza de Pío XII tras la cabalgata; el mercadillo navideño, que se recupera este año y se celebrará en la plaza Pío Xll durante el puente de La Inmaculada; la inauguración del Belén Municipal el día 4 a las 12:00 horas en el Castillo; el traslado del Belén Viviente al Castillo, el pregón de la Navidad de Marina Bernal en el Santuario y el concierto de la Navidad el día 12 de diciembre a cargo de Ángeles Lorenzo y el coro de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.