La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Chipiona da la bienvenida mañana sábado a la Navidad con el primer acto de la programación oficial que desarrollan conjuntamente la Delegación de Fiestas y la Asociación de belenistas Caepionis y que incluye actividades también de otros departamentos municipales. Lo hará con el tradicional pregón de la fiesta, que este este año será oficiado por la periodista Marina Bernal Guerrero a las 20:00 h. y, por primera vez, tendrá como escenario el Santuario de la Virgen de Regla.

La periodista sevillana, que está muy vinculada a Chipiona, había sido ya designada pregonera de la Navidad del pasado año 2020, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia no permitió que se celebrara. Marina Bernal ha sido pregonera del Festival del Moscatel y realizó la exaltación de la Semana Cultural de Rocío Jurado.

Esta tarde, también a las 20:00 h., se llevará a cabo la presentación oficial de la programación de todas las actividades navideñas.

La pregonera de la Navidad chipionera 2021 presentó este verano en el Claustro del Santuario de Regla su último libro, Chipiona, un paraíso cercano, una guía turística de nuestra localidad. También es autora de Anónimos Infinitos 1, Anónimos Infinitos 2 -dedicado al confinamiento-, Canta Rocío Canta – sobre a Rocío Jurado-, Soy Raphaelista y Lola Flores, el brillo de sus ojos, que saldrá a la luz estas próximas navidades.

Marina Bernal es periodista y colaboradora habitual de televisión en los programas de Canal Sur TV Andalucía a dos voces, que se emite los domingos por la tarde en directo, y La tarde de Juan y Medio y en Telecinco el programa Viva la Vida.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Bernal Guerrero lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

En televisión ha trabajado en Giralda Televisión, con programa propio de entrevistas, La casa de, producido por Félix Machuca y José María Arenzana; en Localia Televisión como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine El balcón y con Salomón Hachuel en Luna llena. Retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes de Asturias entonces, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Ha trabajado, también en Giralda TV con Pepe Da Rosa en un magazine semanal producido por Mediapro, Por fin es viernes y en Onda 6 Madrid en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por Alfredo Urdaci Locos por Madrid.
Ha sido colaborada habitual en Canal Sur Televisión de distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo, así como en distintos programas de El Legado de…, presentados por Enrique Romero. En la televisión autonómica fue también asesora de la dirección del programa Andalucía con estilo, emitido en el segundo canal y dirigido por María José Catalina.
Durante la temporada 2019 tuvo una sección semanal de media hora en el programa matinal Hoy en día, presentado y dirigido por Fernando Díaz de la Guardia y producido por Sequoya.
En televisión nacional ha sido colaboradora de programas presentados por Enma García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras el fallecimiento de Rocío Jurado), también para la Sexta y TVE tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba y en colaboraciones en el programa Viva la Vida de Telecinco.

En prensa ha tenido una sección propia en el Diario La Razón, en Diario de Sevilla y en los periódicos del Grupo Joly y en El Correo de Andalucía. En radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser junto a Pedro Preciado y Marisa Carrillo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio ha participado los fines de semana de verano en el programa presentado por Ana Carvajal y en las mañana de Canal Sur con Jesús Vigorra en la sección La vida en rosa.
Colaboró así mismo en la Agencia Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en revistas especializadas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.