Chipiona cierra el grifo al machismo sumándose a las concentraciones simultáneas en municipios gaditanos por el 25N

Chipiona cierra el grifo al machismo sumándose a las concentraciones simultáneas en municipios gaditanos por el 25N

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de noviembre de 2021.
A mediodía de hoy miércoles ha tenido lugar en Chipiona una acción simbólica contra la violencia de género. A la misma, estaban convocados por la Diputación de Cádiz todos los ayuntamientos menores de veinte mil habitantes, entidades locales autónomas y mancomunidades de la provincia con el fin de mostrar la unidad y el compromiso frente a la violencia machista. El acto se encuadra en la programación de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El lema de la concentración ha sido ‘La violencia de género gota a gota derrumba vidas. El Ayuntamiento de Chipiona cierra el grifo al machismo’. El objetivo de esta acción reivindicativa era reflexionar sobre el papel en la defensa de los derechos de las mujeres que tiene cada institución, cada entidad o cada persona y recordar que corresponde a toda la sociedad luchar y condenar la violencia machista.

Miembros de la corporación chipionera encabezados por el Alcalde y la delegada de Igualdad y miembros de colectivos ciudadanos han participado en el acto que ha tenido lugar en la plaza Juan Carlos I a las 12:00 h.

Esta actividad está incluida en el programa conmemorativo del 25 de noviembre, que culminan con el acto institucional que tendrá lugar mañana jueves, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, a las 11:00 h. en el salón de plenos municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.