El proyecto ‘Chipiona Ciudad del Deporte’ fue presentado el pasado sábado en la Feria del Deporte y la Vida Sana

El proyecto ‘Chipiona Ciudad del Deporte’ fue presentado el pasado sábado en la Feria del Deporte y la Vida Sana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2021
Chipiona ha estado presente en la primera Feria del Deporte y la Vida Sana organizada por la Diputación de Cádiz en las instalaciones del IFECA Jerez el pasado fin de semana.
El sábado a las 17:15 h. tuvo lugar en el estand institucional la presentación por parte del alcalde de Chipiona y la delegada de Deportes del proyecto ‘Chipiona Ciudad del Deporte’ y la proyección de un vídeo sobre el mismo realizado para el ayuntamiento por Jauja Producciones. Durante el transcurso del evento, la Delegación de Deportes ha ofrecido información sobre los tres apartados del mismo: Chipiona Mar y Playa, Urbano y Natural y Eventos únicos.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, afirmó que “Chipiona va a convertirse en un punto de referencia nacional gracias a una inversión de más de 40 millones de euros en una primera fase en Costa Ballena en una superficie de 11 hectáreas que se van a convertir en un centro de alto rendimiento”. El primer edil chipionero ha destacado que este proyecto que se materializa mediante un convenio con una empresa privada y va a generar empleo y a ayudar a combatir la estacionalidad turística mediante el deporte.
La delegada de Deportes, Laura Román, explicó que quería mostrarse un marco natural incomparable, unas instalaciones deportivas renovadas con la incorporación de espacios singulares para la práctica y unas entidades que ofertan deporte y ocio de calidad. Además, propuso acuñar el lema ‘Cádiz, provincia del deporte y la vida sana’.
La primera Feria del Deporte y la Vida Sana se quiere convertir en punto de encuentro entre empresas y organismos de los sectores relacionados con el deporte y los hábitos saludables con el público demandante de este tipo de servicios y productos, además de ser un escaparate en el que dar visibilidad a la gran variedad de oferta que la Provincia de Cádiz nos ofrece en este sentido.
Diputación explica que, desde 1990, el deporte ha venido experimentando un gran cambio en el sentido de dejar de ser una industria vinculada a los atletas de élite, clubes profesionales y competiciones, pasando a ser activo de negocio vinculado a la actividad física como práctica deportiva amateur.
Además, en el contexto actual provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la sociedad está mostrando un interés creciente en todo lo relacionado con los hábitos de una vida saludable, para lo cual se demandan cada día más servicios relacionados con estos aspectos, prosigue la presentación virtual del evento.
En los últimos años, el desarrollo que ha experimentado la nutrición deportiva ha sido exponencial y son los propios deportistas quienes tienen más conciencia de la necesidad de una adecuada planificación nutricional para obtener un mejor rendimiento, lo que no impide que aún siga habiendo una gran cantidad de mitos alimentarios cuya erradicación es cada vez más precisa.
Por otro lado, la provincia de Cádiz requiere de la búsqueda de nuevas formas de fomentar otros sectores en la provincia de Cádiz que contribuyan a levantar el sector del turismo, recientemente golpeado a causa del COVID-19, aprovechando directamente esos recursos que, a veces, resultan desconocidos para la población. SE trata de la gran oferta del turismo deportivo con la que cuenta Cádiz sin olvidar que, además, se trata de un sector con un claro elemento desestacionalizador que contribuiría a enriquecer muchos destinos que se pueden ver desolados fuera de la época turística.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.