Buscan la Atlántida en Chipiona

Buscan la Atlántida en Chipiona

Más de quinientas personas asistieron a la conferencia del aventurero Michael Donnellan, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Chipiona. Según ha remitido a este medio el veterano periodista Antonio Pablo Jiménez Gómez
Organizado por el Ayuntamiento de Chipiona, se ha celebrado en la tarde noche de ayer, la conferencia de Michael Donnellan sobre “Chipiona y la Atlántida”, a la que han asistido más de 500 personas que han llenado el recinto del Palacio de Congreso y Exposiciones, gentes venidas de distintos lugares, amante de la historia y la cultura.
Dio comienzo el acto con unas palabras de presentación del alcalde de la Villa, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, haciendo hincapié en la expectación que había levantado Michael después de intervenir en un programa de TV a nivel nacional, dejando en evidencia a Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, la costa gaditana, el Coto Doñana y la provincia de Huelva. Para Chipiona es muy importante -dijo el primer edil– conocer la historia sumergida, que por estar Chipiona situada geográficamente al borde del rio Guadalquivir, siempre era tenida en cuenta en todas las épocas, por el comercio que siempre hubo con Sevilla. Historia que desconocemos y queremos saber. -señaló el alcalde–
EN BUSCA DE LA ATLÁNTIDA
Todos los asistentes esperaban nuevas noticias sobre la posible presencia de esta civilización de hace 3.000 años a. d. c. y durante un video que ofreció imágenes de descubrimientos de distintas partes del mundo, con comentarios en inglés, que poco pudieron entender los asistentes, solo en los momentos que Michael, dedicó a explicar los estudios y análisis que había realizado en la zona y que afectaría a Chipiona en su historia y su pasado. Teniendo en cuenta que hasta principio del siglo XIX, no comienza a ser actualidad La Atlántida a través de arqueólogos de la época romántica. La Atlántida según el iluminado Platón, la plantea como un puerto marítimo circular, donde atracaban los navíos y en cuyo centro existía un gigantesco templo, dedicado al dios griego de los mares, llamado “Poseidón”. (Con figura de ser humano, pez, animal, etc.) Fue su discípulo “Aristóteles” filósofo y experto en historia y las matemáticas, quien continuó con la iluminación que Platón había gestado, además unió a sus proyectos, la mucha experiencia que Aristóteles había concebido.
Sin embargo, Donnellan afirma, que apoyado todo sus trabajos y criterios sobre los escritos del filósofo griego “Platón”, cuyos escritos en la actualidad, no se ha comprobado su veracidad, si, se afirmó que las Columnas de Hércules están en Cádiz, y que toda la Costa Gaditana estaban bordeadas de numerosas islas y que desde Cádiz a Chipiona ha existido mucha extracción de piedras del mar, para destinarlas a fortalezas y construcciones.
LOS CORRALES DE PESCA Y LA ARENA
En su reportaje aparecen los corrales de Pesca de Chipiona, que siendo de época árabe fueron construidos –dijo—sobre una plataforma de algo que ya existía. La arena del barranco de la costa de Chipiona y Sanlúcar después de unos análisis realizados, datan de hace 12.000.- años.
Sobre La Piedra de Salmedina a tres millas de Chipiona, resaltó que “Salmedina” es palabra árabe que significa “Ciudad desaparecida” y existen restos de “palacitos” son piedras triangulares de haber existido también torres famosas muy grande y restos de piedras prehistórica que se ha visto en este lugar, de cosas importantes que existía en la antigüedad.
MICHAEL DONNELLAN UN ENAMORADO DE LA HISTORIA
Donnellan atestiguaba ser un aventurero enamorado de la historia y de la arqueología. Nacido en EE.UU. y residente en Chipiona. Dijo que su mayor aventura es ir en busca de la Atlántida, seguir trabajando desde Salmedina- el Coto Doñana-Las marismas y Huelva, y continuar estudiando todos los restos de hallazgos de templos y metales que con la historia fueron destruidos y desaparecidos.
Donnellan ha dirigido la serie “Atlántida” y prueba la existencia de la mítica ciudad sumergida de la Atlántida, en la Costa Noroeste Gaditana entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, hace 3.000.- años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.