Pepe Mellado anuncia el inicio de las obras de ampliación de la subestación eléctrica en La Loma

Pepe Mellado anuncia el inicio de las obras de ampliación de la subestación eléctrica en La Loma

Pepe Mellado anuncia el inicio de las obras de ampliación de la subestación eléctrica en La Loma
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2021.

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha señalado hoy que el comienzo que ya se ha producido de las obras de ampliación de la subestación eléctrica en La Loma es un paso muy importante para la localidad ya que, además, de la mejora que se producirá en el suministro, permitirá completar el sellado del antiguo vertedero.

El proyecto de ampliación de la subestación eléctrica se lleva a cabo en una parcela de 3000 metros cuadrados que anteriormente estuvo dedicada a vertedero, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y supondrá una inversión de 2.151.000 euros.

Desde ayer están desarrollando trabajos de movimientos de tierra para el vaciado necesario para que la instalación se levante sobre una placa de hormigón que permita el sellado de toda la parcela.

En ese sentido, Pepe Mellado ha reseñado que su departamento solicitó a Endesa que modificara el proyecto con el fin de que se completara el sellado del antiguo vertedero de La Loma, con lo que se logran dos objetivos al mismo tiempo, la ampliación de la subestación. “ El sellado del vertedero. deja la zona inutilizada durante 30 años y, al ser inservibles para otra actividad, creemos que es muy oportuno haberle encontrado este destino”, ha apuntado.

El delegado de Obras y Urbanismo ha recordado que este proyecto data de 2006 y, por fin, ahora se logra que comience a hacerse realidad. Está previsto que en abril de 2023 esté finalizado y comiencen las pruebas.

Para finalizar, Mellado ha destacado que con la ejecución de este proyecto se obtienen tres logros de gran importancia: Disponer de un flujo de energía eléctrica de más calidad y con mejores condiciones de seguridad, tener garantías de que no va a haber problemas en cuanto al suministro para futuros desarrollos urbanísticos y conseguir poner en valor los 40.000 metros de terreno del antiguo vertedero de La Loma con posibles instalaciones de energía fotovoltaica, ya que no se puede destinar ese terreno a otras actividades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.