Dos años después, el Cristo de las Misericordias volvió a encontrarse con Chipiona en la jornada que recuerda el Maremoto de 1755

Dos años después, el Cristo de las Misericordias volvió a encontrarse con Chipiona en la jornada que recuerda el Maremoto de 1755

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de noviembre de 2021.
Chipiona salió ayer masivamente para asistir a la primera salida de un paso en la localidad desde hace dos años. La tradicional procesión del Cristo de las Misericordias del 1 de noviembre había despertado, por ello, más expectación que nunca, no en vano concitó la presencia de muchas personas provenientes de otras localidades.

El primero de noviembre es una fecha marcada en el calendario chipionero, ya que la población rememora lo sucedido ese mismo día de 1755, cuando sus habitantes sacaron en procesión al Santísimo Cristo de las Misericordias ante el avance de las aguas que amenazaban con tragársela a causa del Maremoto de Lisboa.

La procesión, que contó con muchísimo público, partió a las 19:00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la O para realizar un recorrido por calle Manuel Bueno Castellano y Paseo Cruz del Mar, donde tuvo lugar un momento de oración y se llevó a cabo la colocación de la placa, retirada hace años y que ahora retorna a su lugar, en cuya leyenda se relata cómo los chipioneros sacaron a la venerada imagen el primero de noviembre de 1.755 ante el avance del Maremoto de Lisboa produciéndose a continuación una retirada milagrosa de las aguas. La procesión continuó después por Isaac Peral, Doctor Tolosa Latour, calle del Castillo con parada en la Hermandad del Rocío, Nuestra Señora de la O, Isaac Peral, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Fray Baldomero González para retornar a su capilla, que estrenaba la nueva puerta de acceso, pasadas la diez y media de la noche.
La imagen del Cristo de las Misericordias estuvo acompañada en su recorrido por la banda de música del Rosario de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.