Una plataforma ciudadana lanza en Chipiona una campaña para ayudar a los damnificados de la isla de La Palma

Una plataforma ciudadana lanza en Chipiona una campaña para ayudar a los damnificados de la isla de La Palma

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de octubre de 2021.
Un grupo de ciudadanos está impulsando en Chipiona una campaña solidaria que tiene como objetivo ayudar a las personas que están padeciendo el daño ocasionado por el volcán de la isla canaria de La Palma.

Manuel Herrera, Carlos Fernández y Gema Gascueña, tres de los componentes de la plataforma que se ha constituido, han explicado a la Radiotelevisión municipal que esta iniciativa que se ha denominado ‘Chipiona con la Palma’ nace con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades más urgentes que tienen los ciudadanos y ciudadanas de La Palma que se han visto afectados, como son ropa y pijamas para todas las edades, sábanas, menaje de cocina y pequeños electrodomésticos. Aquellas personas que tengan artículos de este tipo y quieran donarlos pueden hacerlos llegar al edificio San Fernando, frente al Castillo de Chipiona, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Con el mismo fin, este grupo de ciudadanos tiene previsto recaudar fondos mediante una serie de actividades cuyos beneficios se ingresarán de forma directa en la cuenta del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane. Entre ellas se encuentra la organización de una exposición en el Castillo del 12 al 21 de noviembre con obras donadas por artistas chipioneros y la realización de un festival benéfico con diversas actuaciones musicales que tendrá lugar en diciembre.

Han avanzado por otra parte que la Peña Motera Los Zumbaos les ha trasladado su intención de colaborar con la puesta en marcha de una campaña de recogida de juguetes.

Los responsables de la plataforma señalan que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y otras colaboraciones para la edición de spots para dar a conocer la iniciativa.

Finalmente, recuerdan que existe un número de cuenta a través del que se pueden realizar aportaciones económicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.