Pepe Mellado: El proyecto de instalar de módulos en Puerto Chipiona es para cinco restaurantes y una pastelería, no para la movida

Pepe Mellado: El proyecto de instalar de módulos en Puerto Chipiona es para cinco restaurantes y una pastelería, no para la movida

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de octubre de 2021.

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado sobre las obras de mejora de los accesos a Puerto Chipiona con el fin de aclarar diferentes dudas planteadas por la ciudadanía. En la comparecencia, ha aprovechado para transmitir también que el otro proyecto de la Agencia Pública de Puertos de instalación de módulos tiene por objeto la apertura de cinco restaurantes y una confitería.

Mellado ha señalado que las obras de de mejora de los accesos a Puerto Chipiona, cuyo presupuesto asciende a 3.600.000 euros, consta de cuatro actuaciones. La principal, ha reseñado, tiene como objetivo lograr una más óptima conexión física entre la ciudad y la instalación, en concreto en la avenida Adolfo Suárez desde la rotonda de Rocío Jurado a la de la Guardia Civil. Como ejemplo, ha referido la ampliación de las aceras, que pasarán a tener mas de 2 metros 10 centímetros, y el acceso directo al Puerto sin la actual valla perimetral, lo que permitirá pasear con muchas mejores condiciones de seguridad.

A ello se suma la adecuación de las dos explanadas existentes. Al respecto, el delegado de Obras y Urbanismo ha puntualizado que en la situada frente al cuartel de la guardia civil no se pretende realizar ninguna construcción, sino solo un adecentamiento de la misma.

En el interior, por otra parte, se quiere realizar mejoras en los accesos peatonales, en el mobiliario urbano y en jardinería con la plantación de 216 árboles. La actuación en los accesos peatonales se producirá entre una zona situada frente a la rotonda de Rocío Jurado, que ya tiene un proyecto definido, y otra próxima a la rotonda de la Guardia Civil, sobre la que todavía la Agencia Pública de Puertos no ha desvelado nada, ha apuntado Pepe Mellado.

Finalmente, el edil ha querido aclarar que frente a la rotonda de Rocío Jurado existe otro proyecto distinto de la APPA que tiene por objeto la colocación de seis módulos en los que se instalarán cinco restaurantes y una cafetería-pastelería, desmintiendo que exista ninguna iniciativa para que vaya allí la movida, ni nada similar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.