Igualdad iniciará el 26 de octubre un nuevo curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio en Chipiona

Igualdad iniciará el 26 de octubre un nuevo curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de octubre de 2021.

26 personas, en su totalidad mujeres, han participado en las sesiones informativas realizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Es una acción formativa de carácter semipresencial promovida por el servicio de orientación laboral de la Delegación e impartida por AGEDID (Asociación de Género y Funcional). El curso, en el que se formará a una treintena de mujeres, consta de 600 horas existiendo un total de 5 sesiones presenciales semanales.

La delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, ha señalado que su departamento considera fundamental seguir apostando por este tipo de formación que incide muy decisivamente en la inclusión laboral de las mujeres de Chipiona dado que se trata de un sector con gran empleabilidad.

En la sesión informativa se ha puesto fecha a la que será la décimo primera edición de esta acción formativa. El comienzo sería el próximo martes 26 octubre y se realizará en dos grupos en horario de 9:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:30 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.