Firmado el acuerdo para la cesión de una parcela en La Loma para la construcción de una nueva subestación eléctrica

Firmado el acuerdo para la cesión de una parcela en La Loma para la construcción de una nueva subestación eléctrica

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2021
En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del acuerdo para la cesión por parte del Ayuntamiento de Chipiona a Endesa de 3.000 metros cuadrados de terrenos municipales en La Loma para la construcción de una nueva subestación eléctrica en la localidad.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, y el responsable de Endesa en la provincia de Cádiz, Pedro Galindo.

El primer edil chipionero ha señalado que se trata de una infraestructura que va a dar garantías al crecimiento urbanístico de la población y con la que se podrá solucionar un problema muy antiguo.

El resultado de esta obra, según el delegado de Urbanismo, será que Chipiona cuente con una subestación eléctrica con calidad que va a permitir que el flujo de energía sea mucho mejor que el que existe actualmente y que los incrementos urbanísticos y desarrollos económicos futuros de la población no tengan ningún tipo de limitación en ese aspecto. Así mismo ha anunciado que está previsto que las obras comiencen en unas semanas.

El responsable de Endesa, Pedro Galindo, ha destacado que se trata de una infraestructura bastante moderna que va a mejorar el suministro a los ciudadanos del municipio. Así mismo, ha adelantado que ya trabajan también en el soterramiento de las instalaciones aéreas. algo que ayudará a ofrecer una mejor imagen del municipio.

El proyecto de la instalación, que ocupará aproximadamente 3.000 metros cuadrados, supone una inversión de 2.159.017,00 euros y se va a desarrollar en dos fases. La primera, destinada a la obra civil, se va a coordinar con la obra de sellado del vertedero de La Loma, y la segunda consistirá en la construcción de la subestación eléctrica. El periodo de ejecución de las obras tiene como límite un año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.