El PP informa de la publicación de una normativa que podría solucionar los problemas planeados por JARIFE sobre la actividad de pesca

El PP informa de la publicación de una normativa que podría solucionar los problemas planeados por JARIFE sobre la actividad de pesca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de octubre de 2021
El PP de Chipiona ha mostrado su satisfacción tras conocer la publicación de una normativa autonómica que, según afirman, solucionaría los problemas planteados por JARIFE en torno a los límites establecidos para realizar la actividad de pesca en los corrales.

EL PP recuerda que desde principios de 2017, el PP de Chipiona viene presentando iniciativas en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación Provincial, encaminadas a plantear una solución a los problemas que planteaba la asociación de mariscadores JARIFE, ya que algunos de sus miembros habían sido denunciados por realizar la actividad fuera de la pared del corral, algo que hasta entonces interpretaban que podían realizar al contar con autorización.

No obstante, afirman los populares, tras muchos intentos fallidos para que se diera una solución definitiva, no fue hasta la llegada del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, cuando se adquirió el compromiso firme de modificar la normativa autonómica existente, regulando este arte milenario de pesca y aclarando donde están los límites espaciales de las autorizaciones. Es por ello que, continúa el PP, tras un intenso trabajo, numerosos trámites, informes y memorias, finalmente se ha publicado un proyecto de Decreto que, en la actualidad, está sometido al trámite de información pública, con la posibilidad de presentar alegaciones si fuera necesario.

El PP señala que se alegran especialmente de que exista un Título que se denomine “CORRALES DE PESCA”, que legisla específicamente aspectos como en qué consiste la pesca a pie en los corrales, como se obtienen las autorizaciones o cuáles son las condiciones para su obtención.

Así mismo, destacan la importancia de que se regule el área de influencia, detallando que se podrán establecer “áreas de influencia en la zona intermareal rocosa colindante al corral”, además de recoger la posibilidad de que quienes tengan autorización para pescar en el corral puedan solicitar una ampliación de la misma al área de influencia, lo que supondría que ya no habría problemas para interpretar la norma.

Por ultimo, el PP agradece a JARIFE el que hayan permanecido en todo momento trabajando a su lado, consiguiendo al fin dar solución a un problema que ha estado a punto de poner en peligro este arte de pesca y por ende, el mantenimiento de los corrales. Una vez más, afirman, se demuestra que el PP trabaja por los ciudadanos, incluso cuando debe ejercer de oposición.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.