Comienzan los trabajos de adecuación para la creación de un centro cívico socio cultural en el parque Blas Infante

Comienzan los trabajos de adecuación para la creación de un centro cívico socio cultural en el parque Blas Infante

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2021
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha anunciado el inicio de las obras de adecuación en para la creación de un centro cívico socio cultural en el parque Blas Infante.
Laura Román ha explicado que este proyecto responde a una demanda de los clubes deportivos de atletismo de la localidad que solicitaban contar con un espacio que sirviera como punto de encuentro con zona de vestuarios y duchas.
Román ha explicado que los trabajos necesarios para adecuar este espacio incluyen tres módulos de vestuarios de nueva ejecución con su conexión a redes existentes, suelo técnico en la zona restante, instalación eléctrica, desmontado de la existente y su nueva ejecución, instalación fontanería, desmontado de la existente y su nueva ejecución con sistema de ACS mediante placas solares, resanado de paramentos interiores y pintado. En la parte exterior los trabajos incluyen un resanado de cubierta mediante eliminación de plaquetas e impermeabilización mediante tela asfáltica auto protegida, sustitución de carpintería metálica de entrada, eliminación de huecos de ventanas y apertura de hueco en vestuario, instalación de puertas en almacenes exteriores, reposición de soleria en la zona de entrada, resanado de zonas de cerramiento exteriores, eliminación de carteles anunciadores y pintado del exterior con motivos deportivos.
El presupuesto total de las obras, ha comunicado la Delegada, asciende a 36.497,61euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras será de unos 4 meses. El proyecto será subvencionado al 100% por el programa Dipu-INVER de la Diputación de Cádiz, por lo que no supondrá coste alguno para las arcas municipales.
La Delegada de Deportes ha anunciado además que otro de los objetivos que pretenden conseguir en el futuro para este espacio es dotarlo de elementos para realizar ejercicios de fuerza, flexibilidad o calentamiento y estiramientos entre otros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.