La cala del Molino acogió la presentación en Chipiona del disco de Juan Gómez ‘Cuerdas al Aire’ que estuvo repleta de público

La cala del Molino acogió la presentación en Chipiona del disco de Juan Gómez ‘Cuerdas al Aire’ que estuvo repleta de público

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de octubre de 2021
El guitarrista chipionero presentó en Chipiona el pasado viernes su primer disco ‘Cuerdas al Aire’ en un acto,que tuvo lugar en la cala del Molino, junto al Castillo de Chipiona, organizado por la Delegación de Cultura dentro de la programación cultural de otoño y que estuvo repleto de público.

El delegado del área, Sebastián Guzmán, abrió este acto y realizó una reseña de la trayectoria profesional de Juan Gómez. El acto de presentación contó también con la intervención de Juan Mellado, director del programa ‘Coplas y Canciones de Ida y Vuelta’ de la Onda Local de Andalucía quien realizó una reseña por la trayectoria musical del guitarrista y un recorrido por los temas que se recogen en su disco ‘Cuerdas al Aire’. También intervino en esta presentación Manuel Monge, colaborador de la contra portada del disco.

Tras la presentación del mismo, Juan Gómez ofreció un recital con alguno de los temas que se incluyen en ‘Cuerdas al Aire’.

Se trata del primer disco de Gómez que incluye ocho composiciones propias y tres versiones instrumentales de temas muy reconocibles en la discografía de la universal artista chipionera Rocío Jurado. Las composiciones van de la soleá, a la bulería por soleá, pasando por bulerías, granainas y alegrías.

‘Cuerdas al aire’ se grabó en Estudios La Azotea, de José Ramón Salazar, en Sanlúcar de Barrameda. El proceso arrancó hace dos veranos y cuenta con la destacada participación de Diego Villegas con la flauta, Ángel Sánchez ‘El Cepillo’ en el cajón y Ricardo Piñero con el bajo. A ello se suman otras colaboraciones en los textos, como las del profesor y periodista Juan Mellado, un profundo conocedor del flamenco como es Antonio Yerga y Manuel Monge.
Juan Gómez ya presentó anteriormente ‘Cuerdas al Aire’ en la segunda edición de la Bienal de flamenco Jerez, Cádiz y Los Puertos que se celebró en Sanlúcar de Barrameda el pasado 24 de agosto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.