María Naval anuncia una nueva adhesión al Fondo de Ordenación para el pago a proveedores por un montante de 5.657.621 euros

María Naval anuncia una nueva adhesión al Fondo de Ordenación para el pago a proveedores por un montante de 5.657.621 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de septiembre de 2021

La delegada de Hacienda, María Naval, ha informado sobre la aprobación de una nueva adhesión al Fondo de Ordenación para el pago a proveedores que ofrece el Ministerio de Hacienda y que no solo provoca que los Ayuntamientos puedan ponerse al día con el pago a proveedores sino que se ahorre mucho en intereses. Y lo hace, según anuncia la Delegada, por importe de 5.657.621euros.

Naval recuerda que ya se firmó hace unos meses con una entidad bancaria una adhesión para la puesta al corriente con la deuda de la Seguridad Social que va a suponer un ahorro de más de 1.800.000 euros y ahora el Ministerio da una nueva oportunidad de adherirse al Fondo de Ordenación para que los Ayuntamientos se pongan al día con el pago a proveedores. En este sentido la delegada de Hacienda ha anunciado que el Ayuntamiento se adhiere nuevamente para ponerse al día con los pagos a la Junta de Compensación de Costa Ballena, con UTE FCC-Althenia, FCC-Aqualia y con la empresa de bioreciclaje.

“Nos adherimos por un montante de 5.657.621 euros que provocaría que los intereses de esta nueva adhesión sumada a la realizada con anterioridad supongan un ahorro total de 2.500.000 euros” ha explicado Naval que ha señalado que en concreto con respecto a la Junta de Compensación de Costa Ballena supondría un ahorro de 56.000 euros, 206.000 con respecto a los pagos a la UTE, 270.000 euros sobre la deuda con Aqualia y 140.000 euros menos en los pagos a la empresa de bioreciclaje.

Naval ha destacado que “este conjunto de propuestas hace nuestra tesorería y nuestra situación económica sea mucho más favorable y óptima para poder optar a subvenciones y fondos del gobierno central y ponernos al día con los pagos a proveedores”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.