Chipiona despidió ayer domingo al exalcalde Manuel Monge Cerpa

Chipiona despidió ayer domingo al exalcalde Manuel Monge Cerpa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2021.

Con un sepelio que tuvo lugar ayer domingo a las 10:00 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, Chipiona ha dado el último adiós a Manuel Monge Cerpa, fallecido el pasado 4 de septiembre, uno de los protagonistas de la transición en la localidad que fue miembro de su corporación municipal en tres mandatos y alcalde al final del primero de ellos (entre octubre de 1986 y junio de 1987).

El Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero, ha publicado una biografía de Monge Cerpa en la que reseña desde el punto de vista político que fue el tercer alcalde de Chipiona tras el retorno de la democracia, después de Miguel Valdés y la primera etapa de Luis Mario Aparcero. Concurrió en las segundas elecciones municipales (1983) ocupando el tercer lugar en la lista del Centro Progresista Independiente liderada por Valdés y llegando a ser Alcalde en los últimos ocho meses del mandato. Posteriormente sería candidato a la Alcaldía y concejal de Alianza Popular de 1987 a 1991 y edil del Partido Popular de 2003 a 2007.

Más allá de su inquietudes políticas, Manuel Monge Cerpa fue un amante de la cultura en general y de la historia y la lectura en particular, así como gran aficionado al flamenco y al deporte. También participó en la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y fue activo colaborador de la Parroquia y el Santuario de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.