La novela ‘Capitán Salmedina’ de Sebastián Tirado ya cuenta con  versiones en sistema Braille y audiolibro

La novela ‘Capitán Salmedina’ de Sebastián Tirado ya cuenta con versiones en sistema Braille y audiolibro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2021.
La novela ‘Capitán Salmedina’ se encuentra desde ahora disponible también en sistema Braille y como audiolibro en la Biblioteca de la Fundación Once en Madrid. Así lo ha comunicado su autor, el chipionero Sebastián Tirado, en una entrevista realizada en la Radiotelevisión municipal.

Tirado ha explicado que hace un par de años visitó su chiringuito una joven invidente con un acompañante a los que dio a conocer algunas de su publicaciones, con la grata sorpresa de que compraron su libro ‘Capitán Salmedina’ y al volver a Madrid, su lugar de procedencia, les gustó tanto que han logrado que sea editado por la Fundación Once en los formatos referidos.

Hace solo unos días, Sebastián Tirado ha recibido uno de los volúmenes en Braille, la obra cuenta con ocho. El autor explica que la Once ha decidido adaptarlos para que las personas invidentes tengan acceso a él, aunque no será comercializado. “Que mi novela sea un referente en el servicio bibliográfico de la Once en Madrid es un orgullo y una satisfacción enorme”, apuntado emocionado.

Tirado Marín anunciaba hace solo unas semanas la reedición de su novela ‘Capitán Salmedina’ por la firma antequerana ExLibric, que va a distribuir la obra en España, Portugal y todas los países americanos de habla hispana.

La novela fue autoeditada por el autor en el año 2013. Su argumento se basa en los avatares y peripecias de un náufrago de la batalla de Trafalgar que es trasladado a Chipiona para recuperarse y las relaciones que éste mantiene con los habitantes de la población.

Capitán Salmedina es, al mismo tiempo, el particular homenaje del autor a una época muy concreta de la historia de España, pero también a un lugar muy concreto, la costa gaditana, en especial a sus gentes y a su forma de ser, de relacionarse y de entender y sentir la vida.

La nueva edición puede adquirirse en Chipiona, en Librería Central, en la calle Miguel de Cervantes, y en el chiringuito Las Tres Piedras, donde Tirado Marín atenderá personalmente a los lectores interesados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.