Izquierda Unida afirma que su trabajo ha sido determinante para lograr financiación para el reasfaltado del camino del Abulagar

Izquierda Unida afirma que su trabajo ha sido determinante para lograr financiación para el reasfaltado del camino del Abulagar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2021.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha puesto en valor hoy su labor en la búsqueda de recursos para que sea posible el reasfaltado del camino del Abulagar y ha subrayado que ha cumplido con el compromiso que asumió con los vecinos, que llevan demandando esta actuación desde hace años.

En el día de hoy, 2 de septiembre, ha concluido la licitación para la reparación de los caminos del Abulagar y de Chapitel, cuyos importes ascienden a 173.174,18 y 149.881,77 euros. Ello permitirá, según la formación, que antes de fin de año estén finalizadas las obras.

El grupo municipal subraya que, de este modo, se da cumplimiento a una reclamación histórica de los vecinos en la forma definida por Izquierda Unida, que se llevaba trabajando desde 2015 y que en 2018 y en 2019 contó con propuestas presentadas al pleno municipal para que el Ayuntamiento tomase la iniciativa en este tema indicando que el mantenimiento y la conservación del camino era competencia municipal.

“Hemos de recordar que el reasfaltado del camino del Olivar en 2013 fue una iniciativa de Izquierda Unida y fue sufragado íntegramente con recursos municipales, lo que justificaba todas nuestras propuestas en los años posteriores, pero el gobierno municipal de entonces lo retrasaba y no lo ejecutaba “, ha señalado el edil Tano Guzmán, que es delegado de Medio Ambiente.

Izquierda Unida subraya que la Delegación de Urbanismo, dirigida por su concejal Pepe Mellado, ha sido fundamental para conseguir la financiación que posibilitará las numerosas inversiones que se están desarrollando en Chipiona en la actualidad y se van a producir en los próximos meses, como es este caso del reasfaltado del camino del Abulagar y del Chapitel.

La portavoz del grupo municipal, Isabel María Fernández, ha destacado su compromiso con el mantenimiento de las vías de comunicación de la localidad, como en los camino del Abulagar y Chapitel, y ha concluido que están “trabajando y consiguiendo la modernización de nuestro pueblo, después de varios años de estancamiento“.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.