La Virgen de Regla llevará el 8 de septiembre el manto de paseo de su Coronación en 1954

La Virgen de Regla llevará el 8 de septiembre el manto de paseo de su Coronación en 1954

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2021.
La Fraternidad Franciscana ha dado a conocer que la Santísima Virgen de Regla porta para el 8 de septiembre de 2021 el manto de paseo, diseñado por Ignacio Gómez Millán y estrenado para la coronación en el año 1954. Está bordado por las monjas del convento de Santa Isabel de Sevilla (Las filipensas). La saya, conocida como de las rosas, tiene ornamentos litúrgicos del siglo XVII donados por D. Miguel Vásquez, piezas montadas por el recordado Manuel Vidal “El pavo».
Así mismo, da a conocer que también luce la media luna realizada por Fernando Marmolejo (estrenada en el 2010), ráfaga y corona de Manuel Seco Velasco (restaurada en el 2018 por Orfebrería Bernet), rostrillo del orfebre sevillano Fernando Marmolejo (estrenado también en el año 2010) y cinturilla agustina diseñada con joyas donadas a lo largo del tiempo y estrenada también en 2010.
Por otra parte, la patrona de Chipiona lleva la medalla de oro de la localidad, impuesta el 5 de septiembre de 2004 en la Misa Estacional por el 50 aniversario de la Coronación Canónica, el broche con su nombre y escudos de las Hermandades de la población (donados en el año 2004), el escudo de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla y un costal de oro regalado por sus costaleros.
De Igual manera, la Santísima Virgen luce la toca regalada en 2007 por las bordadoras de Arahal ‘Martín Castillo’, María Dolores y María Regla.
El Niño lleva en sus manos tres azucenas, símbolo de la pureza de María, y la bola del mundo. A su vez, porta el juego de zapatos realizados por Joyería Bernet en 2018. El vestido es el blanco que se conoce como el de las rosas.
El exorno floral, realizado por colaboradores del Santuario y por Ramiz Floristas, se compone de anthurium, nardos y margaritas de color blanco a las que se otorga colorido con tuyas, helechos y ruscus.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.