En 1990 el Ayuntamiento de Chipiona anunció un concierto benéfico de Rocío Jurado que no llegó a producirse

En 1990 el Ayuntamiento de Chipiona anunció un concierto benéfico de Rocío Jurado que no llegó a producirse

Nadie se acuerda del por qué no se realizó 31 años después.

El 28 de agosto de 1990 publiqué en Diario de Cádiz el anuncio de un concierto benéfico que Rocío Jurado iba a dar en beneficio de la Parroquia de Nuestra Señora de la O. A día de hoy nadie se acuerda de ese anuncio ni se sabe el por qué no se dio el concierto, Ni el mismo Luis Mario Aparcero se acuerda tras haberle preguntado recientemente. Tampoco he encontrado en mi archivo noticia alguna de la suspensión de este concierto nonato. Curiosamente he observado que hay una amnesia colectiva, generalizada, sobre hechos de nuestro pasado pero las hemerotecas son implacables.
A continuación reproduzco la noticia publicada:

Rocío Jurado ofrecerá una gala benéfica a beneficio de la Parroquia el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento correrá con los gastos de organización, montaje y músicos ya que la artista lo hará gratis

La internacional cantante de Chipiona Rocío Jurado ofrecerá el próximo mes de septiembre una gala a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de la O que se encuentra en mal estado de conservación y precaria situación económica.
El Ayuntamiento correría con todos los gastos de organización, montaje y músicos ya que la artista lo hará gratis. Actualmente las negociaciones las mantienen directamente desde la Casa Consistorial el alcalde Luis Mario Aparcero y su primer teniente de alcalde Antonio Quirós con el hermano y representante de la artista, Amador Mohedano.
La iniciativa de la gala partió de Caridad Rodríguez, tía de la artista y parroquiana de pro preocupada por el estado de conservación del edificio y muy sensible a la ayuda a los necesitados,

Aún está por decidir el lugar y la fecha de tan esperado acontecimiento, al estar ahora estudiándose las fechas libres de que dispone la diva en el mes de septiembre pero las negociaciones se encuentran muy avanzadas y se espera que lo chipioneros disfruten una vez más con la presencia y la voz de Rocío. Según el alcalde Luis Mario Aparcero ‘ «desde el ayuntamiento vemos con, buenos ojos esta iniciativa y estamos muy sensibilizados con el tema de la parroquia ya que tenemos que hacer un estudio con idea de solicitar subvenciones de la Junta de Andalucía .Los gastos de organización podrían rondar los tres millones de pesetas si se confirma la actuación de Rocío Jurado. El resto habría de ponerlo el pueblo con su colaboración y asistencia masiva a tan magno acontecimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.