Acitur quiere conocer la solución del Ayuntamiento a la dotación de servicios esenciales a los nuevos usuarios de Costa Ballena

Acitur quiere conocer la solución del Ayuntamiento a la dotación de servicios esenciales a los nuevos usuarios de Costa Ballena

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2021.

La Asociación de empresarios de Chipiona (Acitur) ha mostrado en nota pública su preocupación por los servicios que estará obligado a prestar el Ayuntamiento de Chipiona en Costa Ballena al pasar 210.000 cuadrados a su término municipal por el nuevo deslinde. La entidad señala que se interesa por ello a raíz de varias consultas recibidas de comerciantes que tienen negocios en la referida zona.
Acitur pone como ejemplo de servicios como la recogida de basura, el alumbrado público, el suministro eléctrico y, muy especialmente, el de agua y saneamiento y evacuación de pluviales.
La asociación considera que es imprescindible conocer la solución del gobierno chipionero a la asunción de la gestión en la zona que será transferida de los servicios de alcantarillado, vertido y depuración, así como las actuaciones previstas para la conexión de las redes de abastecimiento de agua, de riego de zonas ajardinadas y de evacuación de aguas residuales y pluviales.
Acitur concluye que sería muy negativo para el turismo que Chipiona “se vea siendo noticia, como le ocurrió a Rota en veranos pasados, por manifestaciones y cortes de carretera de usuarios y comerciantes ante la falta de potencia en el suministro de agua potable”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.