Pepe Mellado informa sobre la constitución de la comunidad de propietarios del edificio de Francisco Lara 21-23

Pepe Mellado informa sobre la constitución de la comunidad de propietarios del edificio de Francisco Lara 21-23

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de agosto de 2021.
El pasado 20 de agosto tuvo lugar la asamblea constituyente de la comunidad de propietarios del edificio de 16 viviendas situado en la calle Francisco Lara 21-23, 11 de las cuales son propiedad del Ayuntamiento de Chipiona, por lo que es el propietario mayoritario.

Así lo ha dado a conocer hoy el delegado de Vivienda, Pepe Mellado, que ha remarcado la necesidad de iniciar una forma diferente de gestionar los edificios con viviendas municipales basada en definir en primer lugar una estructura que garantice su mantenimiento, conservación y las mejoras a realizar de tal forma que se aseguren las condiciones mínimas de habitabilidad de los residentes. En un paso posterior, añade, se analizará la regularización de cada vivienda municipal.

Pepe Mellado ha señalado que “la fórmula de comunidad de propietarios de los edificios como Matadero o Francisco Lara permite facilitar la gestión y el mantenimiento de la edificación y la convivencia, a la vez que posibilita poder acceder a diferentes subvenciones de rehabilitación de una forma más ágil, por lo que vamos a intentar extrapolarlo a todos aquellos edificios en los que exista una vivienda municipal”.

La Delegación de Vivienda informa que ha seleccionado el administrador de fincas más económico con la máxima transparencia entre los que prestan servicio en el territorio, puesto que el coste de la comunidad ha de ser sufragado por los propietarios y los residentes del edificio en el caso de viviendas municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.