Chipiona ya cuenta con dos circuitos permanentes para practicar deporte de orientación

Chipiona ya cuenta con dos circuitos permanentes para practicar deporte de orientación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de agosto de 2021.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha puesto en funcionamiento con la colaboración de la Asociación Deportiva Lince dos circuitos permanentes de deporte de orientación. Uno de ellos está enclavado en el casco antiguo de la población y el otro en La Laguna y determinadas zonas accesibles del cordón dunar.
El departamento que dirige Laura Román explica que estos circuitos, que son aptos para todos los niveles, dispondrán de instalación permanente estando los mapas con los puntos físicamente en la Delegación de Deportes, en la Oficina de Turismo, en el Centro ‘El Camaleón’, en la Asociación de vecinos Playa Laguna y próximamente en la web municipal. Los recorridos ya se encuentran publicados en la app IORIENTEERING y muy pronto en O-TRACK, informa Santiago Santiago, delegado y trazador de la Federación Andaluza y la Federación Española. De esta modo, estos circuitos estarán disponibles y visitables para todos los corredores de orientación de Europa, lo que supone también fomentar una forma de turismo deportivo.
Deportes da a conocer además que, en breve, llevará a cabo actividades de formación e iniciación a la carrera de orientación junto a Santiago Santiago, a quién la delegada del área, Laura Román, ha expresado su agradecimiento por su contribución a esta gran apuesta de poner en funcionamiento estos dos circuitos permanentes de orientación, algo de lo que disponen muy pocas localidades en España.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.