El Ayuntamiento de Chipiona concede una subvención a la Asociación contra el cáncer en Cádiz de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Chipiona concede una subvención a la Asociación contra el cáncer en Cádiz de 5.000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2021.

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado hoy que su departamento ha concedido una ayuda de 5.000 euros a la junta provincial de la Asociación española contra el cáncer para el desarrollo del programa de atención integral a pacientes de la referida enfermedad y sus familiares en este ejercicio 2021.

La junta local de la AECC pretende con esta subvención atender de manera inmediata a pacientes de cáncer y sus familiares que precisen asistencia puntual o específica en relación con su situación, identificar lo más precozmente posible aquellos síntomas (físicos, psicológicos, sociales y/o espirituales) que son percibidos como amenaza por las personas pacientes y su familia, evaluar el grado de distrés que presenta la persona enferma y su familia y derivar de manera efectiva a pacientes y familiares que demanden orientación médica, psicológica o social al servicio más adecuado y ajustado a sus necesidades.

La Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla en Chipiona el Programa “Atención especializada a pacientes con cáncer y sus familiares” cuya finalidad es acoger a pacientes de cáncer recién diagnosticados y su familia, con el objetivo de favorecer la adaptación a la enfermedad abordando desde un inicio, las reacciones emocionales que pueden surgir, así como la potenciación de recursos, tanto sociales como personales. De esta forma alcanzan los objetivos estatutarias que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene establecidos, luchando contra el Cáncer en cualquiera de sus formas.

El programa de “Atención especializada a pacientes de cáncer y sus familiares” lo desarrolla la AECC desde hace más de 15 años en Chipiona. Así mismo, se replica en otros municipios gaditanos, como son Chiclana de la Frontera, San Fernando, Medina Sidonia, Villamartín, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Barbate, Tarifa, Algeciras, Vejer de la Frontera y Cádiz.

La Asociación Española Contra el Cáncer existe como entidad privada sin ánimo de lucro desde 1953 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde 1966 y con la consideración de Entidad de Utilidad Pública desde 1970 dirigiendo su actividad a pacientes oncológicos y sus familias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.