El nuevo obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, presidirá la misa solemne del Día de la Virgen de Regla

El nuevo obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, presidirá la misa solemne del Día de la Virgen de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2021.

El programa de cultos y actividades que se desarrollarán en el Santuario de Regla con motivo de las fiestas dedicadas a la Patrona de Chipiona vuelve por segundo año a estar determinado por las circunstancias derivadas de la pandemia. Al hecho más llamativo, que es la no celebración de la tradicional procesión del día 8 de septiembre, se suman algunos pequeños cambios, como la sustitución el tradicional Besamanos por un Acto de Veneración y el adelanto al sábado día 4 del Rosario de la Aurora.

Uno de los hechos destacables este año va a ser la presencia por primera vez en un acto en el templo franciscano del nuevo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. Lo hará para presidir la solemne eucaristía del Día de la Virgen de Regla, que como es habitual se celebrará a las 11:00 h.

Tras la presentación oficial del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, el programa de cultos continuará el día 30 de agosto con el inicio de la Novena que predicarán el 30 y el 1 de septiembre el párroco de San Juan de Don Benito (Badajoz), José Márquez, del 2 al 4 el párroco de Ntra. Sra. de la Consolación de Umbrete, fray José Ricardo Gallardo, y del 5 al 7 el presbítero canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de San Juan Pablo II de Montequinto (Sevilla), Adrián Ríos.

El programa de actividades incluye la Adoración el 2 de septiembre a las 22:30 h.; los Diálogos con María el día 3 con la participación de Manuela Guisado ‘Lichi’, Javier de Sedas y el acompañamiento del Coro de San Pedro Nolasco de Jerez; el día 4 con el Rosario de la Aurora a las 7:00 h., la Ofrenda Floral con imposición del Bastón de Mando municipal a las 11:00 h. y un concierto de la Banda de Música Ntra. Sra. de Regla a las 21:30 h.; y ,para finalizar, el Acto de Veneración que sustituye al tradicional Besamanos el día 9 desde las 17:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.