Chipiona, un paraíso cercano en La Voz digital de Cádiz

Chipiona, un paraíso cercano en La Voz digital de Cádiz

Ya a la venta ‘Chipiona, un paraíso cercano’, nuevo libro de viajes de la periodista Marina Bernal

Bernal recorre los lugares más destacados de Chipiona a la vez que destaca detalles de su historia, tradiciones y costumbres en este libro editado por Sevilla Press Ediciones

LA VOZCÁDIZ

La periodista Marina Bernal lanza ‘Chipiona, un paraíso cercano’, un libro de viajes para los miles de visitantes que recibe esta localidad gaditana que, además, incluye una colección de imágenes para que los chipioneros «conozcan mejor su tierra y se sientan orgullosos del privilegiado lugar del que disfrutan cada día», según explica la autora. Bernal recorre los lugares más destacados de Chipiona a la vez que destaca detalles de su historia, tradiciones y costumbres en este libro editado por Sevilla Press Ediciones.

Con cerca de 20.000 habitantes y casi 15 kilómetros de playas, Chipiona es un lugar idóneo para el turismo, «no sólo en verano sino en todas las épocas del año por su clima», ha subrayado.

Las fotografías exclusivas de grandes profesionales y amantes de esta localidad, Esteban Pérez Abión, Juan Manuel Zarazaga Guzmán, Helen Holmes, Manuel Durán ‘El Pollo’, Antonio Alonso Jiménez y la propia Marina Bernal, completan esta obra que es ya la quinta de la periodista Marina Bernal.

‘Chipiona, un paraíso cercano’ esta ya a la venta desde principios de julio en todas las librerías y grandes almacenes de España y Amazon, en «un esfuerzo editorial de llevar Chipiona y su turismo a todos los puntos de España», han indicado desde la propia editorial.

Para la periodista es su quinta obra. Autora de los libros de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’, y las biografías ‘Canta ,Rocío, canta’, homenaje a Rocío Jurado, y ‘Soy Raphaelista’ dedicado a Raphael en su 60 aniversario artístico.

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

En televisión nacional ha sido colaborada de Emma García, María Teresa Campos, en Antena 3 y Telecinco, la Sexta y TVE . En Canal Sur TV en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez, Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca, José María Arenzana, y Pepe da Rosa , en Localia junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel, y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci.

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla, los periódicos del grupo Joly y en El Correo de Andalucía. Ha trabajado también en radio, como Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Miguel Gallardo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal y en la actualidad con Jesús Vigorra y Mayte Chacón en la sección ‘La vida en rosa’. Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Pronto y Vanitatis.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.