Víctor Manuel triunfa en el Tío Pepe Festival en su regreso a los escenarios

Víctor Manuel triunfa en el Tío Pepe Festival en su regreso a los escenarios

EL REGRESO DE VÍCTOR MANUEL A LOS ESCENARIOS “VUELVE PARA CANTARLO”A TÍO PEPE FESTIVAL

Sevillapress.

El artista asturiano, tras haber reeditado su famosa discografía de los años 70 en formato digital, volvió a los escenarios el pasado día 5 , acompañado de su banda, con un repertorio basado en todos sus grandes éxitos.

Con la imagen de un artista que renace, pese a las décadas de trayectoria que lo avalan, el cantautor asturiano Víctor Manuel, junto a su banda, llegó a a Tío Pepe Festival dentro de su gira ‘Volver para cantarlo’, donde el artista rememora sus mejores momentos y temas.

Víctor Manuel volvió a los escenarios con más fuerza que nunca, acompañado de piano y guitarra, en un formato donde explico y recordó cada canción, desde el nacimiento del artista, en Mieres del Camino en 1947, pasando por evocaciones de su madre, canciones de “El Presi” o “El abuelo Vítor”, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su ‘Canción para Pilar’, anécdotas, leyendas asturianas… Todo un recorrido poético por su vida y obra musical, así como por la sociedad española, a través de las canciones que han acompañado a tantas personas durante décadas. Sus temas, que bien pudieran ser calificados como poemas musicalizados, hablan de la vida rural, la libertad, el amor y la justicia, adentrándose de este modo en el género de la “canción protesta”, surgida entre los años 60 y 70 del pasado siglo, épocas en las que llegó a ser uno de los artistas españoles exiliados.

En esta gira tan especial, que recala en el escenario de Tío Pepe Festival, no faltó sus primeras canciones, de finales de la década de los 60, como ‘El cobarde’, ‘La romería’ o ‘Paxarinos’, y otros éxitos de su carrera, tan recordados como ‘El hijo del ferroviario’ o ‘Cómo voy a olvidarme’, sin dejar de interpretar algunos de los temas más emblemáticos de la música popular española, como ’Solo pienso en ti’, ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘Luna’, ‘España camisa blanca…’, ‘Nada sabe tan dulce como tu boca’, ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Asturias’, ‘Planta 14’, o ‘Ay amor’.

Víctor Manuel llegó hasta la Bodega Las Copas de González Byass para “demostrar toda una vida hecha música”. Este cantautor asturiano, que publicó su primer single en 1966 y su primer álbum en 1969, cuenta con más de 30 álbumes y compuesto más de 500 canciones, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música y de la cultura popular española.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.