Chipiona no contará con procesión y velada de la Virgen de Regla 2021 a causa de la pandemia

Chipiona no contará con procesión y velada de la Virgen de Regla 2021 a causa de la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de agosto de 2021.

En la mañana de hoy, Ayuntamiento de Chipiona y Fraternidad Franciscana han hecho público que, debido a la mala evolución de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, no se celebrarán por segundo año consecutivo la velada y la procesión de la Virgen de Regla. Así lo han dado a conocer en los micrófonos de la radiotelevisión municipal el alcalde de la localidad, la delegada de Fiestas y el rector del Santuario de Regla.

El rector guardián del Santuario de Regla, fray Juan José Rodríguez, ha explicado que la decisión de que no se celebre la procesión el 8 de septiembre ha sido adoptada tras una reunión con el Ayuntamiento y oyendo a la opinión pública en general y a los responsables sanitarios, de Policía Local y Guardia Civil y al capataz del paso de la Virgen de Regla. Además, ha precisado que se mantendrán todos los actos, a excepción de la salida procesional.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha destacado el espíritu de colaboración que ha presidido el proceso que ha llevado a esta decisión que nadie deseaba. También ha avanzado que las Fiestas de Regla van a seguir el modelo que se desarrolló el pasado año y que se continuará con la idea de hacer conjuntamente entre el consistorio y la Comunidad Franciscana el cartel anunciador y la presentación oficial de las Fiestas Patronales.

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha señalado que hoy se ratifica algo que ya se veía venir y que “lo que toca es tomar decisiones responsables”. No obstante, ha precisado que, aunque la mala evolución de la pandemia ha obligado a tomar esta decisión sobre la marcha, su departamento pretende, como el pasado año, ofrecer “algunos detalles que visualicen la festividad y permitan que las personas puedan sentirla de algún modo, aunque no sea posible celebrarla como se venía haciendo tradicionalmente”.

Fray Juan José Rodríguez ha dado también la noticia de que en breve se presentará un libro sobre el Santuario de Regla del periodista Miguel Gallardo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.