El lunes abre sus puertas en el Castillo de Chipiona una exposición con documentos y fotografías sobre ‘Doctor Pirata’

El lunes abre sus puertas en el Castillo de Chipiona una exposición con documentos y fotografías sobre ‘Doctor Pirata’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2021.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado un exposición sobre el controvertido personaje conocido como ‘Doctor Pirata’ y los trabajos de investigación realizados por el periodista y escritor Wayne Jamison durante más de tres años que desembocaron en su libro ‘Doctor Pirata. Un médico nazi en la España de Franco’-

La muestra monográfica promovida por el departamento que dirige Tano Guzmán está constituida por documentos y fotografías y podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona entre el 2 y el 31 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de una actividad que complementa la presentación de la obra referida que tuvo lugar en octubre de 2020.

Doctor Pirata, un supuesto médico nazi, llegó a Chipiona en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, con la falsa identidad de Luis Gurruchaga para trabajar en el Sanatorio Marítimo de Santa Clara, fundado por el doctor Tolosa Latour. Esa ocupación, la compatibilizó en el tiempo en que residió en esta tierra con otras que constituían su cara oculta, como la de contrabandista.

El departamento que dirige Tano Guzmán tenía previsto además tiene previsto acercar el libro a escolares de la población llevando charlas en las que participará el propio autor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.