María Naval anuncia que la operación de crédito para cancelar la deuda con la Seguridad Social se ha formado con un tipo de interés del 0%

María Naval anuncia que la operación de crédito para cancelar la deuda con la Seguridad Social se ha formado con un tipo de interés del 0%

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de julio de 2021.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha informado hoy sobre la formalización de una operación de crédito por importe de 27.587.970,36 euros con cargo al Fondo de ordenación que, asegura, va a permitir la cancelación de la deuda que el consistorio tiene pendiente con la Tesorería General de la Seguridad Social. Naval ha subrayado que el tipo de interés de esta operación de crédito es el 0%, algo histórico.

La delegada de Hacienda explica que la aprobación de la referida operación en el Pleno celebrado ayer conlleva también la modificación del Plan de Ajuste con medidas nuevas que benefician a la localidad y que producirán un ahorro en intereses para el ejercicio 2022 de un millón y medio de euros. “Esto supondrá que las plazas que se vayan quedando vacantes en el Ayuntamiento de Chipiona se puedan ir cubriendo mediante los procedimientos que correspondan”, ha afirmado.

Naval también ha adelantado que se trabaja de cara a septiembre para que el Ayuntamiento se adhiera al Fondo de ordenación con deudas que tiene con empresas privadas suministradoras y que ello supondrá otro importante ahorro en intereses.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.