El Centro de Salud de Chipiona mantiene el buen ritmo de vacunación contra la Covid-19 y administrará esta semana 1.650 sueros

El Centro de Salud de Chipiona mantiene el buen ritmo de vacunación contra la Covid-19 y administrará esta semana 1.650 sueros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2021.

La vacunación contra la Covid-19 en Chipiona no ha perdido desde hace dos meses la velocidad de crucero. Esta semana está previsto que se puedan inocular 1.650 vacunas entre primeras y segundas dosis.

La dirección del Centro de Salud Tolosa Latour espera llegar esta semana de forma descendente hasta las personas nacidas en 2.003 mediante el servicio de autocita (a través de ClicSalud+) y la próxima semana continuar con los nacidos en años sucesivos.

También ha dado a conocer que se están administrando las vacunas Pfizer-BioNTech o Janssen según el tramo de edad en que se encuentre cada persona y que ni el usuario ni el profesional pueden elegir la administración de uno u otro preparado, ya que ello viene establecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así mismo recuerda que Centro de Salud Tolosa Latour continúa realizando la vacunación a aquellas personas con edades comprendidas entre los 60 y 67 años que estaban pendientes de ello. La cita solo puede solicitarse a través de ClicSalud+ y Salud Responde. Además, hay que tener en cuenta que las personas que hayan dado positivo en las pruebas de detección del Covid-19 no podrán recibir el suero hasta que no haya pasado un periodo de seis meses.

La vacunación está siendo llevada a cabo por personal perteneciente al propio centro de salud Tolosa Latour, en concreto por profesionales que forman parte de los equipos homologados para llevar a cabo este tipo de actuación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.