Proyectos de Alzheimer, Fundación Vita, Flampa y Asociación contra el cáncer se ejecutarán con los Presupuestos Participativos de Chipiona

Proyectos de Alzheimer, Fundación Vita, Flampa y Asociación contra el cáncer se ejecutarán con los Presupuestos Participativos de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de julio de 2021.

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández Orihuela, ha hecho públicos hoy los resultados de las votaciones de las propuestas validadas para los primeros Presupuestos Participativos de la localidad. Las iniciativas que han contando con el mayor número de votos en los cuatro tramos económicos establecidos han sido referidas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Vita, la Federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos y la sección local de la Asociación Española contra el cáncer.

Isabel María Fernández ha destacado el marcado carácter social de las votaciones que hablan de el espíritu solidario de la ciudadanía chipionera. También ha valorado muy positivamente el desarrollo del proceso hasta ahora y ha agradecido el interés con que se ha tomado la ciudadanía un proyecto tan novedoso.

La propuesta que ha recibido más votos en el tramo económico menor o igual a 20.000 euros ha sido ‘Subiendo Peldaños’, que tiene como objetivo la adecuación de la planta alta de la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona con el fin de atender un mayor número de usuarios. En el tramo que llega a 15.000 euros el más votado ha sido el de desarrollo del programa Aula de entrenamiento y estimulación cognitiva ‘Activa’ de Fundación Vita. En el que alcanza hasta 10.000 euros ha quedado en primer lugar un proyecto de la FLAMPA Marielo para la mejora de la convivencia, el uso de las tecnologías y el absentismo escolar en los centros educativos de la localidad. Finalmente, en el tiene como máximo una cuantía de 5.000 euros se ejecutará una iniciativa para la adquisición de materiales con destino a la Asociación contra el Cáncer de Chipiona.

La delegación ha mantenido abierta las votación telemática para todas las personas empadronadas en Chipiona mayores de 16 años entre el 9 y el 13 de julio y ayer domingo 18 de julio fue el día destinado a la votación de manera presencial en el Castillo de Chipiona.

La delegada ha avanzado que el siguiente paso será evaluar el inicio de los procesos. La fase séptima y penúltima se dedicará a la de ejecución de las cuatro propuestas mas votadas y la octava y última a la de evaluación total de todo el proceso en su conjunto. Las propuestas deberán estar ejecutadas a 31 de diciembre de 2021.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.