Magdalena González: Me siento orgullosa de ser la primera Mujer del Mar de Chipiona y lo dedico a mis compañeras

Magdalena González: Me siento orgullosa de ser la primera Mujer del Mar de Chipiona y lo dedico a mis compañeras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2021.

“Al principio dije que no al reconocimiento porque creo que hay gente que lo merece más que yo, pero realmente ser la primera mujer en ser reconocida es un orgullo”, ha afirmado Magdalena González Rodríguez en la radiotelevisión municipal sobre un nombramiento como Mujer del Mar 2021 que quiere dedicar a todas sus compañeras de profesión.

El homenaje tendrá lugar mañana viernes, 16 de julio, a las 22:00 h. en la apertura de los actos de la Velada de la Virgen del Carmen, organizada por la Delegación de Fiestas con la colaboración de la Hermandad del Cautivo, que este año se desarrollará, para garantizar las medidas preventivas ante la pandemia, en el colegio Maestro Manuel Aparcero.

Magdalena González cuenta que lleva diez años trabajando en la pesca de manera indirecta y desde hace cinco lo hace a bordo del barco que patronea su propio marido con la idea de acompañarlo y apoyarlo. Entre las labores que realiza, refiere, también se encuentran la de arreglar las redes.

Echando la vista atrás recuerda cómo en algunas ocasiones han pasado miedo al desatarse algún temporal o mar de leva. En la parte negativa del balance también incluye los días en que vuelven de vacío. En la positiva la alegría de una buena pesca tras una buena jornada.

La dureza también está en los madrugones. Las salidas a la mar a las 6 de la mañana cuando se pescará con redes de ‘tanza’ o las de 2 de la madrugada cuando trabajan con las de langostinos y tienen que desplazarse a 13 o 14 millas de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.