El guitarrista chipionero Juan Gómez presentará su disco ‘Cuerdas al aire’ en la Bienal de flamenco Jerez, Cádiz y Los Puertos

El guitarrista chipionero Juan Gómez presentará su disco ‘Cuerdas al aire’ en la Bienal de flamenco Jerez, Cádiz y Los Puertos

Radioteleviosión municipal de Chipiona, 9 de julio de 2021.

La segunda edición de la Bienal de flamenco Jerez, Cádiz y Los Puertos se va afianzando adquiriendo carácter provincial y tendrá un espacio para un referente del flamenco chipionero, el guitarrista Juan Gómez, que presentará su disco ‘Cuerdas al aire’ en Sanlúcar el 24 de agosto.

Jerez, Cádiz, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana y San Fernando serán los escenarios de las actividades que este año se van a desarrollar del 6 al 29 de agosto. La iniciativa, que tiene como promotor al empresario jerezano Mario González, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de las distintas localidades elegidas para su celebración.

Esta segunda Bienal de Jerez, Cádiz y Los Puertos se dedica a Alonso Núñez ‘Rancapino’, toda una leyenda viva del cante y cabeza visible de una de las sagas flamencas más importantes del país.

Programación de la Bienal de Jerez, Cádiz y Los Puertos

6 Agosto: Jerez (Museos Atalaya)

Rancapino y Esmeralda Rancapino (cante), Paco Cepero, Vicente Soto, Rancapino Chico (invitados) y Paco León (guitarra). Palmas: José Rubichi y José Peña.

13 Agosto: San Fdo (Castillo San Romualdo)

Jesús Castilla (cante); Adriano Lozano (guitarra), Jesús Méndez (cante), Miguel Salado (guitarra). Carlos Grilo y Diego Montoya (Palmas).

18-19 Agosto: El Puerto (Castillo S. Marcos)

Miércoles 18: Aroa Cala con las academias de Araceli Arias, José Leiva y Silvia Balaguer. Jueves 19: Selu del Puerto con las academias de Carmen Morales; Diana Andrades y Jaime Cala.

20 Agosto: Algeciras (Museo Municipal)

“Algeciras Mano a Mano El Puerto de Santa María” con el cante de José El Pañero y Wilo del Puerto.

22 Agosto: Chiclana (Teatro Moderno)

Cante: Rancapino, Pansequito, Aurora Vargas y Juan Villar.

24-27 Agosto: Sanlúcar (Teatro Munnicipal de Verano)

24 de agosto: Concierto de Diego Villegas (21.30 h)y Presentación del disco “Cuerdas al aire”, del guitarrista Juan Gómez (12h) en Bodegas Hidalgo-La Gitana. Calle Banda Playa.

25 de agosto; Alba Bazán y Amara Román (21.30 h) y Presentación del libro “Flamenco Jazz, Historia de un amor”, de Carlos Aguilar & Anita Hass (12h) en Bodegas Hidalgo-La Gitana. Calle Banda Playa.

26 Agosto: María Mezcle (21.30 h) y Conferencia a cargo de Servando Repetto López (12h) en Bodegas Hidalgo-La Gitana. Calle Banda Playa.

27 Agosto: Naike Ponce (21.30h) y Presentación del libro de José Luis Rodríguez Ojeda (12h) en Bodegas Hidalgo-La Gitana. Calle Banda Playa.

29 Agosto: Cádiz (Baluarte de los Mártires)

Anabel Rosado y Caracolillo de Cádiz (cante); Paula Sierra (baile), Paco León (guitarra).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.