Cronica de Pedro Preciado en El correo de Andalucia sobre Chioiona un paraíso cercano

Cronica de Pedro Preciado en El correo de Andalucia sobre Chioiona un paraíso cercano

Marina Bernal presentó anoche su libro “Chipiona, un paraiso cercano”

PEDRO PRECIADO 08 JUL 2021 / 04:00 H – ACTUALIZADO: 08 JUL 2021 / 04:00 H.
Marina Bernal presentó anoche su libro “Chipiona, un paraiso cercano”

Es una mujer inquieta, una periodista que está al tanto de la actualidad del corazón y de otras cosas que están muy vivas en su entorno, Marina Bernal lleva una carrera como escritora excelente y con récords de ventas en sus últimas publicaciones. Tiene una legión de seguidores que cada vez que ve la luz una de sus obras, siempre está ahí, para darle todo su apoyo y recomendar su trabajo. Anoche nos dimos cita en un lugar maravillosos donde chipioneros, sevillanos y personas llegadas de otros puntos del país y guardando las medidas de seguridad nos encontramos en el claustro del santuario de la Virgen de Regla para conocer su ultima obra. Chipiona un paraíso cercano.

Puede dar fe esta mujer sevillana, desde hace años pasa muchos meses en esta localidad gaditana y de la cual conoce todos sus rincones. Este amor por Chipiona lo inculca otro gran periodista, abogado y empresario como Miguel Gallardo, que lleva toda su vida vinculado a esta ciudad y que nos ha enseñado a muchos a llevar un trocito de Chipiona en el corazón . Era de justicia esta obra de Marina a esta localidad, donde fue reina del moscatel, pregonera e incluso tomando parte en la cabalgata de Reyes y realizando conexiones nacionales a la gran mayoría de televisiones y radios de este país.

‘Chipiona, un paraíso cercano’ es un libro de viajes para los miles de visitantes que recibe esta localidad gaditana que, además, incluye una colección de imágenes para que los chipioneros “conozcan mejor su tierra y se sientan orgullosos del privilegiado lugar del que disfrutan cada día”, según ha explicado la autora. Bernal recorre los lugares más destacados de Chipiona a la vez que destaca detalles de su historia, tradiciones y costumbres en este libro. Con cerca de 20.000 habitantes y casi 15 kilómetros de playas, Chipiona es un lugar idóneo para el turismo, “no sólo en verano sino en todas las épocas del año por su clima”, así lo comentaba anoche la autora en el lugar de la presentación. ‘Chipiona, un paraíso cercano’, es el nuevo libro de viajes de la periodista Marina Bernal.

Las fotografías exclusivas de grandes profesionales y amantes de esta localidad, Esteban Pérez Abión, Juan Manuel Zarazaga Guzmán, Helen Holmes, Manuel Durán ‘El Pollo’, Antonio Alonso Jiménez y la propia Marina Bernal, completan esta obra que es ya la quinta de la periodista. Autora de los libros de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’, y las biografías ‘Canta, Rocío, canta’, homenaje a Rocío Jurado, y ‘Soy Raphaelista’ dedicado a Raphael en su 60 aniversario artístico. Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de treinta años.

Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Sus informaciones han pasado por todas las radios de Sevilla, periódicos y televisiones autonómicas y nacionales, en todas y cada una de ellas Marina Bernal ha dejado un numero importante de amigos y la satisfacción del trabajo bien realizado, es por todo ello que nunca encontrara a una llamada suya, un no por respuesta. ‘Chipiona, un paraíso cercano, está a la venta desde principios de este mes de julio en todas las librerías y grandes almacenes de España y Amazon, en un esfuerzo editorial de llevar Chipiona y su turismo a todos los puntos de España. Enhorabuena Marina por este nuevo trabajo y a disfrutar de estos días en la bella Chipiona, un lugar donde hemos disfrutado de grandes momentos y que se repetirán.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.