Presentada la campaña Playas Seguras de Chipiona para el verano de 2021 y motocicletas de la Policía Local

Presentada la campaña Playas Seguras de Chipiona para el verano de 2021 y motocicletas de la Policía Local

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2021.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Rafael Márquez, han presentado hoy la campaña Playas Seguras.

Aparcero ha recordado que esta campaña, que ya se llevó a cabo el pasado año con gran éxito, se pone en marcha de nuevo ya que hay que seguir manteniendo medidas de seguridad frente al Covid. En ese sentido, ha recordado que se han vuelto a instalar los marcadores en las playas, se contará con los voluntarios de Protección Civil, personal de Salvamento Marítimo y un servicio especial de la Policía Local.

“Este año hay novedades ya que vamos a contar con un servicio especial de motos acuáticas para la Policía Local que controlará la seguridad de los bañistas y la actividad en los corrales de pesca”, ha anunciado el primer edil. Así mismo se contará con dos nuevas motocicletas, nueva maquinaria, nuevos vehículos y más personal con ocho agentes nuevos este verano, ha señalado Aparcero que ha destacado también el trabajo de todas las delegaciones implicadas como Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Planificación, Contratación, Personal y Playas.

El subinspector de la Policía Local de Chipiona, por su parte, destacó que se introducen numerosas novedades que son fundamentales para la prestación del servicio, como el incremento de la plantilla con ocho agentes más y la dotación de medios como las dos nuevas motocicletas. “También se incorpora un nuevo sistema de comunicaciones internas ya que el que existía tenía más de 30 años y ocasionaba muchos problemas, lo que hará que a partir de ahora las comunicaciones sean fluidas, seguras y estables y acordes a la ley de protección de datos”, ha apuntado. A ello se suma, avanzó, la incorporación de una nueva central operativa en el punto de atención al público y 50 nuevos equipos, uno para cada agente, así como una nueva uniformidad adaptada y personalizada a Chipiona con escudos diferenciales para cada unidad.

Por otra parte, se ha presentado el refuerzo de dos servicios, el de control de trafico de acceso a la localidad los fines de semana y puentes y el de paisano para controlar que se respete el horario de depósito de basura.

Tras finalizar este acto, la delegada de Planificación, Laura Román, procedió a la presentación de las dos nuevas motocicletas Honda de 750 c.c. adquiridas en un sistema de renting por un periodo de cuatro años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.