Fiestas y Belenistas definen la participación de Chipiona en un proyecto internacional de  alfombrismo para el Día de Santiago

Fiestas y Belenistas definen la participación de Chipiona en un proyecto internacional de alfombrismo para el Día de Santiago

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2021.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, y la Asociación de Belenistas Caepionis han ultimado los detalles para la participación de la localidad en un proyecto mundial de alfombrismo relacionado con el Año Xacobeo 2021, que tendrá lugar el próximo 25 de julio.

Chipiona se suma así a más de 250 ciudades de 27 países repartidas en los cinco continentes que ya están inscritas en este proyecto promovido por una comisión gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago que tiene su sede en la localidad gallega de Ponteareas (Pontevedra) y es la mayor organización mundial en la referida actividad artística.

Cada población participante en este ambicioso proyecto elegirá un lugar emblemático donde llevar a cabo su alfombra dedicada al Camino de Santiago entre la tarde del 24 de julio y la madrugada del 25.

El presidente de los belenistas chipioneros , Sema Miranda, ha confirmado que la explanada del Padre Lerchundi, con el emblemático Santuario de Nuestra Señora de Regla de fondo, es el lugar escogido para realizar la alfombra.

La delegada de Fiestas se ha comprometido con la asociación a articular los medios materiales y operativos necesarios para el mejor desarrollo de una actividad que servirá también para promocionar la localidad en todo el mundo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.