La sala del colectivo Espacio Vacío acoge la muestra fotográfica ‘Las Caras del Arte’ de Irene Vélez hasta el 12 de julio

La sala del colectivo Espacio Vacío acoge la muestra fotográfica ‘Las Caras del Arte’ de Irene Vélez hasta el 12 de julio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2021
La sala de exposiciones del colectivo Espacio Vacío en el Bar Casa Manolo-Peña El Chusco, acoge hasta el próximo 12 de julio la muestra fotográfica ‘Las Caras del Arte’ de Irene Vélez. La exposición está compuesta por treinta retratos, de gran formato, de carácter intimista de la persona que se encuentra tras el artista, junto a otra colección fotográfica de los objetos que cada artista ha considerado imprescindible dentro de su desarrollo artístico, así como una muestra representativa de sus obras.

“Chipiona es madre de artistas, es por ello que, a través de una Exposición Fotográfica, pretendo poner de relieve la calidad de cada uno de los artistas que pueblan nuestra localidad, convirtiendo esta exposición en una muestra diversa de la cultura que contiene Chipiona en sus distintas manifestaciones: pintura, escultura, literatura, danza, música, arquitectura, diseño… poniendo en valor la memoria cultural de nuestros artistas” afirma Vélez.

La fotógrafa señala que ha sido un ejercicio de honestidad, de mirar a los ojos, de ir más allá y de compartir con los artistas y con el público. “La noción de arte está abierta a múltiples interpretaciones que varían según la cultura, la época o la sociedad. Para mi ‘Arte’ es un concepto subjetivo que engloba las creaciones realizadas por el ser humano para expresar su visión sensible acerca del mundo” afirmó.

Irene Vélez ya había expuesto anteriormente en esta sala otros proyectos como ‘Divinas a cualquier edad’, ‘Film Noir Beauty’ y ‘Naturalmente Mujer’. Con este nuevo proyecto, en el que ha estado trabajando durante seis meses, pretende dar visibilidad a los rostros de aquellos que considera artistas.

La fotógrafa ya ha adelantado que esta es la primera de las tres exposiciones que darán lugar a la publicación de ‘Las Caras del Arte’ el libro. Una obra gráfica que recogerá las fotografías de casi una centena de artistas locales, así como sus historias más apasionadas y las anécdotas más sorprendentes. “Se trata de un libro que recogerá toda una generación de hombres y mujeres de todas las edades y disciplinas como muestra diversa de la cultura chipionera. ‘Las Caras del Arte’ nos cuenta, sin palabras, el viaje vital que ha tenido que emprender cada persona, cada artista, hasta comunicarse con el mundo a su manera. Al mirar sus rostros veo esas historias de lucha, de superación, de derrota y victoria, y ahora, si te acercas y los miras a los ojos… las descubrirás” apunta Irene Vélez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.