La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona inicia el proyecto  ‘Nuevas masculinidades, hombres en proceso de cambio’

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona inicia el proyecto ‘Nuevas masculinidades, hombres en proceso de cambio’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2021
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Luz María Caraballi, ha puesto en marcha en proyecto ‘Nuevas masculinidades, hombres en proceso de cambio’ que se desarrolla durante el mes de junio.

Este programa tiene como objetivo contribuir en la construcción de un nuevo modelo social democrático, justo e igualitario, haciendo visible al hombre en roles y patrones socioculturales asignados a mujeres así como dirigir y enfocar la violencia machista en el agresor y dar visibilidad a los hombres siendo ello los que denuncien la Violencia de Género. Además busca visibilizar a los hombres corresponsables, aumentar la calidad en las relaciones tanto con las mujeres como con otros hombres y cambiar los mensajes no culpabilizando a las víctimas. Así mismo pretende hacer partícipe a los hombres en esta lacra social que nos afecta a toda la sociedad y no solo a las mujeres. Poner el foco en los maltratadores, cargándoles con el peso de la violencia,la responsabilidad para con sus hijas e hijos y la denuncia.

El proyecto incluye varias actividades, entre ellas una exposición fotográfica denominada ‘Yo creo en el cambio, soy corresponsable’ que tratará de visibilizar las labores desempeñadas por hombres asignadas tradicionalmente a las mujeres, como tareas domésticas, cuidado de hijos e hijas, así como de personas en situación de dependencia y de esta forma, promover la superación del rol de mujer y madre cuidadora y las desigualdades de género. Cualquier hombre comprometido con la conciliación y corresponsabilidad de la pareja y de la familia que plasme a través de fotografías su vida diaria puede participar enviando sus fotografías antes del 16 de julio al correo delegaciondeigualdad@aytochipiona.es También podrán participar mujeres siempre y cuando el protagonista de la fotografía sea un hombre.

Además el proyecto incluye tres videos cuyo objetivo es que relaten ámbitos muy comunes en los que se puede desarrollar la violencia: el hogar, la calle y la redes sociales. En cada vídeo aparecerían dos hombres; el ejecutor y una persona muy cercana al mismo, que condena la violencia ejercida por su allegado. El mensaje es claro: no lo hagas, y si conoces a alguien que lo ha hecho, condénalo. La última actividad del proyecto será una ponencia a través del programa municipal “Hombres por la Igualdad” de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.