La caravana radiofónica ‘Andalucía, De Este a Oeste’ llega este viernes a Chipiona para visibilizar el destacado patrimonio chipionero y fomentar el turismo de proximidad

La caravana radiofónica ‘Andalucía, De Este a Oeste’ llega este viernes a Chipiona para visibilizar el destacado patrimonio chipionero y fomentar el turismo de proximidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2021.
La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Onda Local de Andalucía tienen una nueva parada de su caravana radiofónica de promoción turística del proyecto “Andalucía, De Este a Oeste” este viernes 18 de junio en Chipiona.

La intención es recuperar la cultura viajera en nuestra comunidad, visibilizar proyectos de interés turístico andaluces y promover la desestacionalización del sector. De esta forma, contribuimos a impulsar la actividad turística de proximidad como catalizadora de la recuperación económica, la generación de empleo y el bienestar de nuestros territorios.

Con esta intención, la Onda Local de Andalucía se desplaza hasta Chipiona para realizar un programa de radio en directo este viernes, en horario de 8:30 a 12:00 horas, para toda su red de emisoras desde el excepcional claustro gótico del Santuario de Nuestra Señora de Regla, lugar donde nació Chipiona como población en el siglo XV al otorgarse la Carta Puebla de la localidad.

En este programa radiofónico “Andalucía, De Este a Oeste”, que realiza la Onda Local de Andalucía junto a la emisora municipal Radio Chipiona, está prevista la participación del Ayuntamiento de Chipiona y de otros ayuntamientos de la comarca, la Diputación de Cádiz, la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, el Museo del vino moscatel, el proyecto Creando Comarca, del Faro de Chipiona, las fiestas y tradiciones de la localidad, asociaciones de empresarios y comerciantes o especialistas en la historia, la cultura y el patrimonio chipionero. Tampoco faltarán a la cita representantes de la Asociación de Mariscadores, del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ o del sector de la flor cortada, auténtico referente nacional en este mercado.

En los próximos meses, esta caravana radiofónica de promoción recorrerá también los municipios de Roquetas de Mar (Almería), Almonte y Punta Umbría (Huelva), La Iruela (Jaén), Álora (Málaga) y las ciudades de Córdoba y Sevilla. Como primeras paradas, la caravana “Andalucía, De Este a Oeste” estuvo en Rute (Córdoba) el pasado mes de abril, y en Martos (Jaén) y Santa Fe (Granada) a lo largo del mes de mayo.

Al margen de estas 11 jornadas de radio en directo, el proyecto “Andalucía, De Este a Oeste” incluye también la producción y emisión de 40 espacios de radio sobre turismo de proximidad en la Onda Local de Andalucía, la realización de 11 audiovisuales que reflejan el rico patrimonio de los municipios seleccionados y acciones de dinamización en redes sociales, el canal de EMA-RTV en Youtube y el mapa audiovisual online de recursos turísticos: andaluciadeesteaoeste.emartv.es.

“Andalucía, De Este a Oeste” es una iniciativa PITAF (Proyecto de Interés Turístico de Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones de Andalucía) y está realizado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.