Abierto hasta el 2 de julio el plazo de información pública y audiencia para la aprobación de la Bandera de Chipiona

Abierto hasta el 2 de julio el plazo de información pública y audiencia para la aprobación de la Bandera de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de junio de 2021.
El Ayuntamiento de Chipiona tiene abierto hasta el 2 de julio el plazo de información pública del expediente para la aprobación de la Bandera de Chipiona en el tablón de edictos, tablón electrónico de edictos y portal de transparencia municipal con el fin de que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen pertinentes.

El Pleno de la Corporación aprobó iniciar los trámites para la aprobación de la bandera de Chipiona y su inscripción en el Registro de Entidades Locales de Andalucía conforme a la Ley 6/2003 de 9 de octubre de símbolos, tratamientos y registros de entidades de Andalucía.

Según se recogía en la propuesta elevada al Pleno, la localidad lleva décadas utilizando la bandera rectangular dividida en dos bandas horizontales iguales, azul en la parte superior y blanca en la inferior, con el escudo de la Villa en el centro sin estar declarada oficialmente en la Comunidad Autónoma mediante la inclusión en el Registro de las Entidades Locales de Andalucía.

La moción explicaba los motivos que dan lugar al origen de los colores de la bandera señalando que, por un lado, eran los del Chipiona Club de Fútbol (creado en la década de los 70), por otro los del escudo de la localidad (relacionado con la advocación de la Virgen de la Regla) y, por último, reflejan “el azul de nuestros cielos y el blanco de las espumas de las playas que bañan la localidad”. Todo ello ha sido corroborado en el informe emitido por Juan Luis Naval Molero, Cronista Oficial de la Villa.

La propuesta también reseñaba que “es identificada por todos como la bandera de Chipiona, siendo representativa de la localidad desde hace muchos años y estando presente en los edificios municipales, en las playas, en los actos institucionales, así como en la imagen mental de chipioneros y chipioneras y de todos aquellos que desde años visitan asiduamente nuestra localidad”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.